NETSCOUT, fortaleza en estructura & soluciones
Pasaron tres años de la adquisición de Arbor por parte de NETSCOUT, y según afirma Federico Chaniz, Channel Director para Latinoamérica, ‘este año se puede observar una integración completa, sobre todo a nivel estructura, donde la compañía ya trabaja en una única unidad de negocios consolidada’.
‘Asimismo, contamos con dos líneas de soluciones: la tradicional de Arbor, orientada a seguridad DDoS, y la de NETSCOUT, orientada a visibilidad y performance de aplicaciones y redes. Ahora ambas se están integrando. De hecho, comenzamos muy bien el año anunciando el primer paso en la integración de las dos tecnologías con una solución que se llama Arbor Threat Analytics. Esta solución tiene la capacidad de contar con indicadores de seguridad sobre una plataforma basada en tecnología de Arbor, a partir de la visibilidad de red proporcionada por NETSCOUT’.
‘¿Por qué nos destacamos? NETSCOUT es una compañía con mucha trayectoria, hace 40 años nos dedicamos a la misma tecnología. Se podría decir que la visibilidad la inventó NETSCOUT. Por su parte, Arbor es la primer empresa que creó y desarrolló soluciones anti DDoS basadas en capacidad de análisis y visibilidad de tráfico. Somos referencia del mercado’.
‘Y además, estamos respaldados por casos reales con clientes; implementaciones específicas que realmente han ayudado a nuestros clientes en el día a día, avalando experiencia y beneficios de trabajar con NETSCOUT’.
Profundizando en el mercado, Chaniz destaca una mayor conciencia y asignación de recursos. ‘Estamos viendo proyectos concretos de inversión en seguridad, así como países y empresas desarrollando buenas prácticas con equipos específicos y presupuestos asignados para ese fin’.