Uncategorized

Softbank y el Gobierno colombiano firmaron acuerdo

El Gobierno colombiano y Softbank, firmaron un acuerdo de entendimiento que pone en marcha distintas iniciativas enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país. Por parte del Gobierno, el acuerdo fue suscrito por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, junto a Bancoldex, SENA, Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El objetivo principal de este acuerdo, que fue firmado durante la inauguración este martes del ´Centro para la 4ta Revolución Industrial´ en Medellín, es promover sinergias colaborativas entre el conglomerado japonés Softbank con su entrada al mercado de inversiones en Colombia para la dinamización, aceleración y escalamiento de las empresas en etapa temprana.

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo indica: ‘Colombia es una de las naciones con mayor potencial para el desarrollo del emprendimiento y de la economía naranja. Y así lo ha entendido Softbank, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. Por ello, continuaremos buscando nuevas fuentes de financiamiento que le aporten al crecimiento de los emprendedores y, por supuesto, de la economía’.

CAT

Particularmente, unas de las iniciativas detalladas es la transferencia de conocimiento y apoyo estratégico con entidades como iNNpulsa Colombia, que, con el respaldo del MinCIT, establecerá sinergias colaborativas para la creación de nuevas fuentes de financiamiento de empresas y promoverá la creación de lazos con instituciones educativas nacionales para promover la formación técnica, así como la definición de un espacio físico para esta alianza en los campus regionales de incubación y desarrollo empresarial.

Por su lado el Banco de Desarrollo Empresarial, Bancoldex, a través de este acuerdo puso en marcha el ´Fondo de Fondos´, un vehículo de capital de inversión para apoyar el acceso a capital inteligente en las empresas innovadoras en etapa temprana.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex detalla: ‘El nuevo fondo de fondos de Bancoldex, tercero de este tipo en el mundo después de Corea y México –administrado por una entidad pública con recursos públicos y privados-, es un nuevo vehículo de inversión vía capital con el cual espera movilizar recursos para impulsar empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento. Contar con Softbank en esta iniciativa es un voto de confianza a nuestro país’.

Dentro del acuerdo también quedó expresado el compromiso de Colciencias y el SENA para participar de manera activa en las iniciativas enumeradas dentro de esta alianza en pro del fortalecimiento de los emprendedores del país, así como también dejaron la puerta abierta para realizar futuras nuevas inversiones en el ´Fondo de Fondos´.

Softbank recientemente lanzó un fondo de innovación destinado a la inversión en compañías de tecnología en América Latina y ahora con este acuerdo expresa su intención de colocar a Colombia como una parte importante de sus esfuerzos en la región.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba