Uncategorized

IFX Networks cumple 20 años y consolida su liderazgo

Este 17 de mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones, como cada año desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. En este contexto, IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI cumple 20 años y se posiciona como una empresa líder en esta industria en Latinoamérica. Al cierre de 2018, reportó ventas regionales por US$47 millones, valor que corresponde a los 17 países donde opera.

A lo largo de dos décadas, se ha convertido en aliado tecnológico de tres grandes grupos de clientes: empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales TI.

Conocer el entorno, retos y necesidades de cada uno de estos tres sectores, ha sido fundamental para diseñar un portafolio de productos orientado a sus tres líneas de negocios, Managed Cloud, servicios para el desarrollo de estrategias con base en la nube; Managed Network, soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio; y Managed Solutions, servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por internet.

CAT

En forma complementaria, la compañía ha sabido ganar su confianza con base en las siguientes fortalezas: infraestructura, conocimiento técnico, mejores prácticas de consultoría, entrega de soluciones a la medida, servicio al cliente en español, inglés y portugués; lo mismo que una cultura de calidad y seguridad de la información, que cuenta con el respaldo de las Certificaciones en Colombia y Chile de ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013; en la actualidad, IFX Networks Argentina, se encuentra en proceso de certificación de ISO 9001:2015 y 20000-1, a los procesos de diseño, implementación y entrega de soluciones de internet y datos, servicios cloud y datacenter; y en ISO 27001:2013, a los procesos de implementación y aprovisionamiento de máquinas virtuales en la nube y gestión de servicios de datacenter y seguridad.

Durante este periodo de desarrollo, IFX Networks obtuvo distintos logros que marcaron su proceso de evolución. En sus comienzos, en 2001 adquirieron MPLS redes de transmisión de datos de alta calidad. En 2008 fueron reconocidos como pioneros en implementación de protocolo de internet versión 6; sólo un año después, en 2009, obtuvieron la primer infraestructura de cloud computing y a partir de aquí se dió un crecimiento exponencial de soluciones en cloud para el ambiente corporativo.

Los resultados de dicho desarrollo se vieron reflejados cuando, en 2017 Frost & Sullivan destacó a IFX Networks como Compañía colombiana del año en la categoría de Servicios de telecomunicaciones. En 2018 fue distinguida por Channel Futures y Clarity Channel Advisors como uno de los Mejores 50 proveedores de servicios administrados (MSP) a nivel global. Finalmente, se suma la reciente certificación de la compañía como Socio de Negocios de SAP en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations.

Indicadores de gestión y planes para 2019

Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia señala: ‘Al cierre de 2018, la compañía reportó ventas regionales por US$47 millones. Este valor corresponde a los 17 países donde operamos’.

La compañía tiene previsto dar continuidad a su estrategia de expansión internacional. El primer componente es consolidar su crecimiento en Centroamérica. En Panamá cuenta con operaciones desde hace más de tres años; mientras que en Guatemala llega a su primer año de servicio. El segundo, lo constituye la apertura de oficinas en El Salvador, Perú y Uruguay, países en los que se tiene presencia a través de aliados locales; pero cuyo crecimiento exige avanzar con operación directa.

Martín Chapoval, gerente general en Argentina de IFX Networks comenta: ‘Estamos muy felices en estos 20 años con el reconocimiento que nos dan nuestros clientes. Esto nos ha demostrado que vamos por el camino correcto brindando servicios eficientes y de calidad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba