Signify lanza Trulifi
Hoy el mundo de la iluminación y las telecomunicaciones convergen. Signify lanzó una nueva gama que incluye los sistemas LiFi más rápidos y confiables disponibles en el mercado. La línea, de marca Trulifi, beneficia las luminarias profesionales existentes y futuras.
En lugar de utilizar señales de radio (como WiFi, 4G / 5G, Bluetooth, etc.), Trulifi utiliza ondas de luz para permitir comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y altamente confiables a velocidades muy por encima de la mayoría de las tecnologías inalámbricas convencionales en el lugar de trabajo.
Trulifi utiliza una tecnología de transceptor inalámbrico óptico integrada o de retrofit en luminarias Philips. Esto significa que los clientes no tienen que romper y reemplazar su infraestructura de iluminación existente para recibir conectividad inalámbrica y luz de gran calidad.
El producto supera la creciente congestión del espectro de radio y es perfecto para áreas donde las radiofrecuencias no funcionan bien, o no están permitidas.
Sergio Villalón, CEO de Signify Latinoamérica afirma: ‘Una vez más, seguimos apostándole a la innovación y Trulifi es una prueba de ello. Es muy grato ver como cada día logramos brindar a nuestros clientes el extraordinario potencial de la luz y ahora donde hay luz, hay conectividad’.
La nueva gama de productos comprende luminarias compatibles con Trulifi que brindan conectividad inalámbrica a velocidades de hasta 150 Megabits por segundo (Mbps) en grandes espacios, como salas de reuniones y pisos de oficinas. Hay una transferencia perfecta de la señal entre cada luminaria habilitada para Trulifi, que permite a los usuarios libertad de movimiento.
La gama Trulifi también incluye un sistema fijo punto a punto, con una velocidad de hasta 250 Mbps, que actúa como un cable inalámbrico, ideal para conectar dispositivos. Las aplicaciones potenciales incluyen la conexión de robots o máquinas en entornos hostiles de radiofrecuencia (RF) como plantas industriales u hospitales donde las comunicaciones de radio frecuencia (RF) pueden no estar permitidas, o donde existe la necesidad de enviar y recibir archivos de datos grandes de forma segura y rápida.
Ventajas y aplicación de Trulifi:
Es confiable:
– Supera los desafíos de sobrecarga de la red, y proporciona un ancho de banda garantizado, incluso en horas pico. El espectro LiFi es más de 1.000 veces el tamaño del espectro de las ondas de radio, eliminando la posibilidad de quedarse sin espectro. Trulifi es ideal para áreas concurridas, como edificios de múltiple arrendamiento, estaciones, aeropuertos y lugares públicos, como aéreas de recitales.
– Funciona bien en lugares donde las radiofrecuencias no están permitidas o pueden causar interferencias con otras máquinas, como algunas escuelas, hospitales, aviones, plantas industriales, etc.
– También se puede utilizar en áreas donde las radiofrecuencias no funcionan bien o no funcionan, como por ejemplo el metro.
Es seguro:
– Trulifi es tan confiable y seguro como las comunicaciones por cable y es ideal para aplicaciones donde los datos se mantienen de forma segura, por ejemplo, el back office de instituciones financieras, servicios gubernamentales, trabajos temporales como los ejecutados por equipos de auditoría e inspección.
– Utiliza el cifrado AES 128, que requiere una clave de acceso USB y tiene una capa adicional de seguridad incorporada, ya que las ondas de luz no pueden atravesar las paredes.
Es rápido:
– LiFi es la única tecnología inalámbrica capaz de proporcionar una velocidad garantizada, ya que no existe interferencia con otros sistemas de comunicación por radio.