Red Hat Enterprise Linux 8, lanzamiento en Argentina
Red Hat anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8 en Argentina, el sistema operativo diseñado para abarcar todas las implementaciones de la TI empresarial. Red Hat Enterprise Linux 8 brinda una única experiencia Linux empresarial para cualquier carga de trabajo que se ejecute en cualquier tipo de entorno, respondiendo a las necesidades tecnológicas particulares de las empresas en constante evolución.
Se trata del sistema operativo repensado para la era de la nube híbrida, concebido para dar soporte a cargas de trabajo y operaciones que van desde los centros de datos de la empresa hasta múltiples nubes públicas. Red Hat entiende que el sistema operativo no debería limitarse a ser sólo parte de un paquete de soluciones tecnológicas; debería actuar como catalizador de la innovación. Desde los contenedores de Linux y la nube híbrida hasta DevOps y la inteligencia artificial, RHEL 8 fue ideado no sólo para dar soporte en la nube híbrida sino para propiciar el progreso de nuevas estrategias tecnológicas.
Adrián Cambareri, Regional Manager – Infrastructure Business Group de Red Hat considera: ‘En nuestro esfuerzo por transformarnos digitalmente para poder acelerar la provisión de servicios a nuestros clientes, necesitamos contar con un sistema operativo seguro y estable que apuntale nuestro entorno informático. RHEL 8 hace hincapié en brindar innovación de la mano de un código fortalecido y actualizaciones de seguridad, que son características clave al momento de elaborar nuestra estrategia nativa de la nube con tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift Container Platform’.
A medida que las implementaciones de nube híbrida y multinube cobran mayor importancia, el sistema operativo también debe evolucionar a la par. Según IDC, el 70 por ciento de los clientes ya implementan entornos multinube y el 64 por ciento de las aplicaciones en un típico portafolio de TI hoy tienen como base un entorno de nube pública o privada.
Red Hat considera al sistema operativo como la piedra angular de esta innovación en TI, entre otras cosas, especialmente sabiendo que Red Hat Enterprise Linux está en condiciones de generar un impacto de USD 10 billones en ingresos de actividades comerciales a nivel mundial en 2019, según un estudio realizado por IDC patrocinado por Red Hat.
Al ser la plataforma Linux empresarial líder del mundo, empresas de todas las industrias y clientes de todas partes depositan su confianza en Red Hat Enterprise Linux como la base moderna capaz de soportar aplicaciones y entornos donde sea que los usuarios los necesiten. Según la investigación de IDC, las organizaciones de TI que utilizan Red Hat Enterprise Linux pueden prever ahorros en el orden de los USD 6.700 millones sólo en el año 2019. Los ejecutivos de TI que respondieron a la encuesta global destacan que Red Hat Enterprise Linux:
- redujo en un 52% el costo anual de software
- redujo en un 25% el tiempo que el personal de TI dedica a realizar tareas informáticas estándar
- redujo en un 5% los costos asociados con el tiempo improductivo imprevisto