Uncategorized

Sophos, ADN centrado en canales

Claudia Vizcarra, directora multicountry, señala: ‘Desde Sophos venimos impulsando tres pilares: El primero radica en trabajar conjuntamente con nuestros canales y clientes para perderle el miedo a la nube. Es una tendencia a nivel mundial que está creciendo mucho (los analistas proyectan que, para 2021, 98% de las empresas usarán la nube de alguna u otra manera), por lo que es esencial fomentar una adopción segura’.  

‘El segundo pilar: hacia dónde va la seguridad hoy. ¿Qué es lo que aconsejamos? Adoptar inteligencia artificial, e ir un paso más allá de la seguridad tradicional. Y en este sentido, surge el tercer pilar, centrado en un modelo de Seguridad como Servicio, teniendo en cuenta las necesidades actuales de los clientes’.

Sobre el la actualidad del mercado, Claudia Vizcarra afirma un crecimiento de América Latina, aunque por detrás de otras regiones como EE.UU. ‘Entre los países que se destacan, podemos mencionar Colombia, y Chile, donde se observa una importante adopción de Sophos Central, nuestra solución en la nube. Todavía hay un largo camino por delante, pero se observa mayor madurez en ciertos países’.  

CAT

‘Bajo este contexto, hay muchas oportunidades para los canales con el auge de la nube. Nosotros tenemos un modelo para ayudar al canal con certificaciones, capacitaciones y beneficios. Cuando hablamos de la nube, es clave entender cómo funciona, cómo ir hacia ella sin correr riesgos. Y es ahí que el canal se transforma en un consultor de confianza del cliente. El canal debe estar preparado, especializado y listo para afrontar la transformación digital. Hoy la capacidad de adaptación es clave. El concepto que impulsamos desde Sophos es Cybersecurity Evolve: el futuro es de lo que evoluciona’.

Amplía Vizcarra: ‘Estamos trabajando de forma continua con la base de nuestro modelo de canales, que se caracteriza por ser sencillo, rentable y flexible, siempre buscando readaptarlo y mejorarlo. Hoy, además, contamos con un modelo de Managed Partners, que son canales gerenciados directamente por Sophos. Tienen un compromiso muy alto con la marca, plan de trabajo anual, programa de rebates, beneficios a nivel de certificaciones, entrenamientos exclusivos para afianzar herramientas adquiridas. Estos canales demuestran una visión ‘win to win’, siempre impulsando el desarrollo del mercado’.

‘¿Por qué elegir Sophos? Somos una de las únicas empresas de seguridad que tiene al canal en su misión, y eso ya marca la estrategia de hacia dónde vamos. Jamás competimos con un canal. Invertir en un trabajo conjunto con Sophos es saber que están trabajando con una empresa que tiene a los canales en su ADN.  Además, Sophos es líder en soluciones, reconocida por las principales firmas de investigación como Gartner y Forrester. Y también nuestra calidad de servicio. Solo basta hablar con otros canales para conocer la experiencia que tienen con nosotros’.

‘Asimismo, y para finalizar, contamos con Sophos Labs, una unidad integrada por ingenieros y analistas de mercado que están continuamente investigando y compartiendo información sobre lo que sucede a nivel mundial y en cada una de las regiones. Nuestro mensaje fuerte es utilizar herramientas que hoy tengan componentes de Inteligencia Artificial,  capaces de medir comportamientos y salir de un modelo tradicional. Hoy ya no hablamos solo de ciberataques, sino de una industria de ciberdelincuencia en continuo crecimiento, y que se reinventa en nuevas formas para llegar cada vez más lejos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba