Uncategorized

KIO Networks, proyectos impulsados por Edge Computing

Santiago Suinaga, director de la Unidad de Negocios KIO Data Center Services, comenta: ‘Desde el año pasado estamos trabajando fuertemente en el tema de Edge, haciendo alianzas con carriers, conversando con clientes a nivel nacional, y sobre todo, impulsando infraestructura local. Ya contamos con Edge Data Centers en 10 ciudades de México: Puebla, San Luis, Mérida (2), Cuernavaca, Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Villahermosa, Tuxtla y Hermosillo’.

Uno de los casos de éxito más destacados que tiene KIO Networks es con Devlyn, una empresa de retail que resolvió implementar su infraestructura Edge con el objetivo de atender sus necesidades en el sureste de México y Centroamérica, permitiéndoles reducir la latencia y cumplir con la demanda de las más de 350 sucursales que tiene su organización.

KIO Networks también atiende diferentes verticales, entre ellas la de educación, donde una universidad digital tiene pensado implementar su tecnología Edge para ofrecer una mejor experiencia al estudiante, reduciendo al máximo los tiempos de espera’.

CAT

‘También estamos activos en otras industrias como la financiera y manufactura, dado que la infraestructura Edge de KIO Networks puede aportar mucho valor para evitar una alta latencia, fallas en el servicio, así como ahorrar costos. Asimismo, entidades gubernamentales con planes de implementar Cloud, IoT y Big Data, recurren a nosotros dada la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para su implementación’.

El principal beneficio de los Data Center Edge de KIO Networks es que fueron diseñados por su equipo de infraestructura, dando como resultado el cumplimiento de los altos estándares con los que cuentan el resto de sus centros de datos. Hoy por hoy son el único proveedor que tiene esta capacidad en México y el objetivo que tienen a futuro, pensando en 2020, es ampliar su oferta Edge a nuevas ciudades.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba