Casos de éxito

Garantizar, gestión efectiva en el área de Recursos Humanos

Garantizar, sociedad de garantía recíproca, que ofrece avales a las Pymes para que éstas accedan a créditos con mejores condiciones de mercado, utilizó Dynamics 365, mediante la implementación de Axxon Consulting para optimizar el área de Recursos Humanos.

Gonzalo Hurtado, gerente de IT de Garantizar, comenta: ‘La problemática del área se centraba en que no tenía un programa de gestión de personal, solamente manejaba el sistema payroll siendo los procesos de liquidación de sueldos y jornales los únicos digitalizados’.

Dentro de un fuerte proceso de digitalización para poder dar soporte a un mercado en expansión y a las nuevas demandas tecnológicas tanto de clientes externos como de nuestros empleados, el departamento de Sistemas junto con el departamento de Recursos Humanos tomó la decisión de dar un paso hacia el futuro en el área de talento humano. Así fue como Axxon Consulting, socio de Microsoft Dynamics en el Cono, propuso implementar la novedosa herramienta Dynamics 365 for Talent, y con ello Garantizar fue la primera empresa en adoptar esta solución en toda Latinoamérica. 

CAT

El área de capital humano estaba muy enfocada en tareas administrativas, pero al haber pasado toda la parte de gestión a la herramienta, permite que ahora el área agregue valor a otros sectores de la compañía. Fue una implementación que duró ocho meses, en 35 sucursales y con 410 usuarios, con una inversión aproximada de 125.000 dólares. Por esta implementación pionera, Axxon Consulting recibió el premio ‘Microsoft Partner of the Year’ al haber liderado este proceso de adopción de la novedosa herramienta Dynamics for Talent.

Hurtado concluye: ‘La digitalización nos hace más ágiles y damos una mejor respuesta en todo lo que tiene que ver con gestión de RRHH. Hacemos las búsquedas de nuestros colaboradores mucho más rápido, y nos dedicamos más a temas que tienen que ver con la capacitación y no tanto con lo operativo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba