Uncategorized

Dell Technologies presentó su estrategia para América Latina

Dell Technologies participó en Canalys Channel Forum Colombia 2019. Para dar a conocer su visión del negocio, el programa de canales y sus estrategias realizaron una rueda de prensa en la que participaron Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina, Santiago Silveyra, Marketing Director para el área de distribución, Felipe Montenegro, Storage Líder de Canales para América Latina y Rafael Schuh, Director Channel Partner para América Latina.

Camarena expresa: ‘Nosotros llevamos en la región cerca de 30 años y nunca hemos dado un paso atrás, es decir, nunca hemos salido de un país, tampoco hemos desinvertido, siempre ha sido para adelante. Uno de los beneficios de estar en una compañía global de 91.000 millones de dólares es que la compañía entiende que Latinoamérica es una montaña rusa, a veces hay más bajadas y subidas juntas que solo subidas, pero nosotros vemos esto como un momento para estar inclusive más cerca’.

El ejecutivo agrega: ‘Estamos en un periodo en el que no podemos dar muchos datos porque pronto estaremos anunciando nuestros resultados. Si yo les hablo del segundo trimestre hacia atrás nos ha ido bastante bien. Vamos muy bien, nuestro compromiso está ahí, sí, obviamente hay retos y en este momento se juntaron, porque normalmente es un país o dos los que atraviesan momentos difíciles, pero ahora son cuatro y los que pueden venir y pese a eso estamos satisfechos. Creemos que la consolidación va a seguir, las adquisiciones van a seguir y esto nos beneficia a nosotros. Estamos lejos de separar la empresa en partes, al contrario, estamos juntando todo en Dell Technologies porque es toda la familia de productos’.

CAT

Rafael Schuh, por su parte, se refiere al Programa de Canales de la empresa: ‘Nosotros empezamos por donde venimos, no era una estrategia cerrar una llave para abrir la otra completa. Empezamos con partners enfocados con enterprise que nos compraban directo. Después abrimos distribución, empezando con productos de consumo para que no hubiera conflicto y conforme el mercado fue madurando, tuvimos la línea completa en distribución. Cuidamos mucho el número de partners que tenemos porque queremos ser relevantes. El ecosistema está completo, estamos cuidando que ninguno se sature. Los canales metálicos en América Latina son alrededor de 400, es un gran número para región. También tenemos iniciativas muy importantes con los mayoristas para que sigan creciendo en nuestro portafolio’.

Santiago Silveyra expresa: ‘Este es uno de los mejores momentos para ser partner teniendo en cuenta que hay muchas empresas que necesitan transformarse y necesitan ayuda. Antes no había grandes  tendencias, era muy estable. Hay algunas empresas que se están especializando en seguridad, en temas verticales como video vigilancia y hay otras, que quieren ser más generalistas. Es una etapa de definición para cada una y lo que también hemos visto es que dos partners se juntan y se complementan para hacer negocios. Es un momento de muchos retos, pero también de muchas oportunidades’.

Para finalizar, Camarena comenta acerca de la estrategia de Dell Technologies: ‘Tenemos una empresa de 165.000 empleados, comunidades de negocio, tenemos grupos internos. Nuestro foco no es un producto en específico, nuestro foco es el materializar la visión de Michael Dell que está muy clara ahora al juntar toda esta familia de empresas para tener todo lo que se necesita para la transformación digital. Por supuesto que vemos tendencias o soluciones que están creciendo tres dígitos como la hiperconvergencia porque es una entrada a la transformación digital. Nuestra estrategia es ser los facilitadores de la transformación digital y para eso se necesitan todos los elementos del portafolio. Michael Dell lo tenía muy claro desde hace mucho tiempo y ahora todo hace sentido’.

 

Paola Alexandra Zapata L
Responsable para Colombia
Prensario TI

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba