Fitbit: Versa 2, entrenamientos más conectados
Fitbit impulsa los entrenamientos y la conectividad gracias a Versa 2, su último dispositivo de la familia Versa.
Lanzado a fines de agosto a nivel mundial, cuenta con características como soportar una profundidad de hasta 50 metros de agua, monitorización continua del ritmo cardíaco, más de quince modos de entrenamiento y gps conectado, Amazon Alexa integrado, calificación del sueño y despertador inteligente, además de contar con funciones de salud y fitness más avanzadas e inteligentes que sus versiones anteriores.
Unboxing
Recibimos la caja y nos disponemos a abrirla. Con un formato alargado, y minimalista en su interior, dentro de ella nos encontramos con el dispositivo en sí con una protección que lo recubre, una malla de tamaño L (de fábrica trae una tamaño S), una pequeña caja con el cargador y un manual de instrucciones sencillo. Este últimos nos indica qué trae la caja en su interior, las indicaciones para intercambiar la malla y el nombre de la app a descargar (Fitbit).
Configuración
Descargamos la app, disponible tanto para Android como para iOS, y llega el momento de su configuración. Mediante Bluetooth lo conectamos a nuestro Smartphone y otorgamos los permisos necesarios para su óptimo funcionamiento. Desde la app administramos nuestro perfil Fitbit, vemos la información diaria y sus estadísticas semanales. Desde aquí también podemos interactuar con otras personas a través de la comunidad, agregar amigos y crear grupos. A través de la pestaña ‘Descubre’, nos permite incorporar distintos objetivos y desafíos, nuevas rutinas de entrenamiento y estadísticas de sueño, ritmo cardíaco, entre otros.
Podemos sincronizar nuestra música mediante Spotify o Deezer y otras funcionalidades mediante Strava y hasta Starbucks. Configurar nuestras cuentas también es sumamente sencillo, podemos chequear correo, WhatsApp, Instagram, entre otras más. Contamos con la posibilidad de descargar distintas temáticas para ver la hora y otras apps, como Maps de Google. Contamos con la posibilidad de descargar distintas temáticas para ver la hora y otras apps, como Maps de Google.
En el caso de WhatsApp, podemos responder los mensajes incluso mediante el micrófono integrado del smartwatch, para luego enviar el mensaje en formato texto. Tiene una detección de voz y rapidez muy buena, por lo cual hace que este modo de respuesta sea bastante práctico si queremos responder rápido y no utilizar el celular.
Si estamos ocupados, en una reunión o simplemente no queremos que el Versa 2 nos notifique constantemente de los movimientos de nuestras redes, el modo ‘No molestar’ no permite que el dispositivo vibre cuando recibimos un mensaje, pudiendo cambiar de estado en tres simples pasos. A su vez el botón lateral permite configurar un atajo según para qué nos sea más práctico.
Día a día
Nos despertamos y es inevitable chequear a través de la app cómo hemos dormido durante la noche. De por sí, dormir con el Versa 2 es muy cómodo, no molesta en absoluto a la hora de descansar, gracias a su peso liviano y a la suave textura de la malla. La medición se realiza según el tiempo y la cantidad de minutos dormidos en cada fase (Despierto, REM, Ligero o Profundo). Esto nos permite hacer un seguimiento noche tras noche de cómo nos comportamos a la hora de dormir, y nos asigna una puntuación en base al porcentaje de cada fase. También contamos con una media mensual y la comparativa de cada día según nuestro género y edad.
Al ponernos en marcha ya comienza el conteo de pasos y así medir si cumplimos el objetivo planteado, al igual que sucede con el ejercicio realizado durante la semana. Se cuenta con la posibilidad de registrar nuestro consumo diario de agua, como así también los alimentos ingeridos.
Desde la app se recomiendan ciertos cuidados como limpiar la correa y nuestra muñeca con frecuencia y quitarnos el dispositivo en caso de realizar una actividad que lo haya mojado.
A las 00:00 se reinician todos los valores y la info del día anterior se suma a las estadísticas semanales (de base contamos con los pasos y calorías diarias). Se puede utilizar durante cuatro días sin necesidad de cargarlo y realizando algún tipo de ejercicios en cada uno de estos días.
A entrenar!
A la hora del entrenamiento, el dispositivo cuenta con diversos modos: Correr, Ciclismo, Natación, Carrera en Cinta, Pesas, ‘Funcional’ y entrenamiento en general. Lo testeamos en Running, Natación y Ciclismo, comportándose de forma excelente en cada uno.
En cuanto a correr y pedalear, el smartwatch es muy cómodo, permitiendo visualizar distintas métricas mientras uno realiza el ejercicio (velocidad media, ritmo, frecuencia cardíaca, entre otros). Una vez finalizado el ejercicio, a través de la app podremos analizar cómo se comportó nuestro físico, por dónde nos desplazamos y cómo afectará esto a nuestro objetivo diario de esfuerzo.
Al realizar natación, el usuario simplemente debe seleccionar la función, configurar los metros de distancia de la pileta, tocar la pantalla una sola vez para dar inicio y luego la misma se bloquea por completo. Una vez realizado esto, el Versa 2 bloquea su panel táctil, pudiendo manejar el tiempo desde el botón lateral. Esta modalidad es sumamente práctica, ya que el agua suele jugar una mala pasada y seleccionar funciones de forma involuntaria.
Conclusión
El Fitbit Versa 2 nos permite llevar un control de nuestra rutina diaria un poco más allá que otros dispositivos. A través de su uso podemos estar al tanto de nuestras redes y aplicaciones de mensajería de forma muy práctica, y sus diversos modos de salud nos brindan una motivación diaria para mantenernos activos y superarnos día a día.
Actualmente se lo puede adquirir en color negro, pétalo y roca, a través de la tienda oficial de Fitbit en MercadoLibre y en locales Compumundo por un precio de $21.999, en Argentina.