Uncategorized

Alaris, tendencias en digitalización

La colaboración, trabajo a distancia y la constante generación de información por parte de las organizaciones desde diversos puntos del planeta, hace necesario que nos replanteemos cómo es que las empresas hoy en día no solo están generando y recibiendo información, sino también que tan eficientes son sus procesos de captura de datos y la distribución de los mismos en áreas claves para el negocio.

Por lo que toca a México es interesante observar cómo los internautas han incrementado su tiempo y actividades en la red de redes generando cada día gran cantidad de información para las organizaciones en las que laboran, dejando claro que el futuro del trabajo y la captura de datos son factores altamente vinculados entre sí que seguirán en aumento para los próximos años.

IDC menciona en estudios recientes que tan solo para 2020, se estima que al menos 60% de las organizaciones a nivel mundial ya han elaborado una estrategia de transformación digital para sus empresas y se encuentran en vías de implementarlas de tal suerte que migrar a ser una organización digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad.

CAT

El panorama nacional y mundial está puesto para que, durante el siguiente año individuos, negocios, empresas y organizaciones sean más eficientes con el uso de tecnología de digitalización que no solo eficientice la captura de información, sino que haga más competitiva a una empresa.

En cifras de Kodak Alaris, durante 2019 la empresa destaca que aquellas organizaciones que decidieron invertir en un sistema de gestión y digitalización de documentos, no solo aumentaron su productividad en al menos 30% sino que también mejoraron los tiempos de búsqueda de información y redujeron los errores humanos en la captura de datos.

Bajo este contexto la firma destaca que debido al panorama descrito anteriormente y que cada día son más las empresas que están apostando por una estrategia para migrar al mundo digital, para 2020 se estima que la adopción de estas tecnologías incremente al menos en un 15 a 20% tan solo en México y hasta en un 30% en América Latina.

La razón de lo anterior es simple, hoy en día ser digital se ha vuelto una necesidad debido 2 principales factores. En primer lugar, el futuro del trabajo será cada vez enfocado a lo digital y por lo tanto privilegiando los colaborativo, a distancia y con necesidad de intercambiar datos ágilmente para la generación de negocio.

Como segundo punto tenemos que la tecnología de escáneres profesionales cada día es más específica en brindar efectividad a los procesos empresariales de tal suerte que el trabajo móvil y la colaboración digital son los posibilitadores claves de la mejora en la eficiencia.

Para muestra miremos por un momento el segmento de las bases de datos. El proceso tanto para generarlas como para actualizarlas suele ser una actividad que demanda mucho tiempo, sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por Kodak Alaris de recientes investigaciones en la opinión de al menos 70% de oficinistas, éstos sostienen que sin duda podrían ser más eficientes si pudieran actualizar las bases de datos y trabajar en documentos mientras viajan en lugar de tener que hacerlo en la oficina. 

La compañía y su red de socios de negocio en México y el mundo no solo son conscientes de este panorama digital para 2020, sino que se encuentran completamente comprometidos en seguir produciendo y generando soluciones de digitalización líderes en el mercado que potencialicen a las empresas de hoy logrando con el empleo de la tecnología no solo ser más productivos, sino también brincar esa brecha y propiciar así la generación y aparición de cada vez más empresas plenamente digitales.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba