ZMA, con ManageEngine: añaden al asistente virtual Zia
ZMA-IT Solutions, distribuidor de ManageEngine, informa que la versión nube de ServiceDesk Plus incluirá a partir de ahora a Zia, el asistente virtual que funciona con IA de Zoho como agente de soporte de TI.
Zia ofrece a los usuarios la misma calidad de apoyo que recibirían de los técnicos, ya que funciona como agente de soporte con interfaz conversacional capaz de realizar operaciones de servicio al cliente, responder a preguntas, sugerir artículos según las búsquedas e interactuar con aplicaciones en la versión nube de ServiceDesk Plus.
El asistente virtual podrá responder a preguntas sencillas, realizar operaciones de atención al cliente e interactuar con aplicaciones de terceros, esto se traduce en una reducción de los tiempos de respuesta y es sin duda un gran avance de cara a la eficiencia de los técnicos. A partir de ahora los usuarios y los técnicos podrán chatear con Zia en una interfaz conversacional o usando la voz para acceder a más de una docena de funciones distintas, así como cualquier otra acción que haya sido creada por los equipos del centro de servicio e integrada en este asistente.
La integración de Zia responde a uno de los mayores retos para los equipos de servicio técnico: encontrar un equilibrio razonable entre los proyectos de ITSM críticos para el negocio y mantener el ritmo de resolución de problemas o responder a las preguntas cruciales de los usuarios, y es que la falta de acceso inmediato al equipo de servicio suele provocar frustración en los usuarios y bajar los índices de satisfacción. ManageEngine introduce Zia para abordar estos retos, ofreciendo a los usuarios un apoyo inmediato. Además, los sistemas de apoyo virtual también son valiosos para los técnicos que trabajan en puestos sin acceso a la interfaz y los recursos de servicio estándar. Ser capaz de interactuar por medio de comandos de voz con un agente de soporte virtual es beneficioso para la solución de problemas y la implementación de acciones correctivas.
Además de los equipos de servicio, el asistente puede llevar a cabo acciones personalizadas como responder a preguntas específicas, realizar actividades con herramientas externas que se integran con ServiceDesk Plus y más. La consola sin servidor Zia ofrece varios modos de desarrollo y producción, lo que hace que sea más fácil para los equipos de servicio crear nuevas acciones y guardar las acciones personalizados para su uso inmediato en ServiceDesk Plus.