Pagos móviles con relojes Garmin
Por primera vez en Argentina, se pueden realizar pagos sin contacto a través de relojes inteligentes. Los clientes de Galicia que poseen tarjetas de crédito Mastercard pueden utilizar su reloj Garmin para realizar pagos sin contacto.
German Ghisoni , gerente de Banca Minorista de Banco Galicia , dijo: ‘En Galicia trabajamos para mejorar el día al día de nuestros clientes brindando experiencias diferenciadoras. Entendemos que la transformación digital está revolucionando los medios de pago. Es por eso que nos aliamos junto a Mastercard y Garmin para traer a la Argentina un nuevo concepto para expandir los pagos con tecnología sin contacto para operar de manera más segura y ágil ‘.
Por su parte Diego Furno, gerente Medios de Pago de Galicia, explicó: ‘Nuestro propósito es sorprender a nuestros clientes con una experiencia simple y diferencial. Sin duda este es el comienzo de una revolución en los pagos contactless, y nos espera un año muy ambicioso en Banco Galicia’.
Así mismo Agustín Beccar Varela, country manager de Mastercard para Argentina & Uruguay, resaltó: ‘Esta alianza y el lanzamiento de los pagos sin contacto mediante relojes es parte de nuestra estrategia de ofrecer nuevas experiencias de pago que sean rápidas, fáciles, pero sobre todo seguras. Que brinden la oportunidad de elegir la forma de pago más conveniente para cada consumidor. Estamos orgullosos de haber sido la primera compañía en implementar el pago con tarjetas contactless en 2016 y, desde hoy, anunciar que los clientes de Galicia Mastercard podrán efectuar pagos con su reloj Garmin’.
¿Cómo funcionan los pagos con los relojes?
Sólo con el hecho de tener la tarjeta de crédito Mastercard del Banco Galicia adherida al reloj a través de la aplicación, puede hacer compras con el simple movimiento de acercar el dispositivo sobre una terminal de pagos sin contacto. En Argentina el 60% de los POS ya cuentan con esta tecnología.
Seguridad de las operaciones
La tecnología de tokenización de Mastercard protege la información de la tarjeta de los clientes del Banco Galicia, reemplazando el número original de 16 dígitos por un número alternativo único, que está asociado a ese dispositivo en particular y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar .