Eventos

IFA Berlín 2020: presencial y con asistencia limitada

Se confirmó que en el mes de septiembre se realizará la feria IFA de Berlín, donde siempre tiene lugar el encuentro de negocios y exposición de productos tecnológicos más importante de Europa y el más antiguo del mundo.

Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA Berlín, explicó en la conferencia de prensa: ‘Después de todas las cancelaciones de eventos de estos meses, la industria necesita con urgencia una plataforma para exhibir sus innovaciones, para poder recuperarse y crecer. La recuperación de la industria comienza acá, en IFA Berlín. Los eventos virtuales son útiles pero se pierde la inmediatez, la experiencia directa y la conexión humana que hacen que eventos como IFA Berlín sean indispensables’.

A pesar de la emergencia del coronavirus la feria será presencial pero sufrirá importantes modificaciones. Por ejemplo el primer cambio es que estará cerrada al público, solo accederán por invitación los representantes de las empresas y la prensa. Además durará tres días, del 3 al 5 de septiembre.

CAT

Serán cuatro eventos distintos y separados, con no más de mil asistentes cada uno.

IFA Global Press Conference

Todos los años entre marzo y abril IFA organiza un evento previo a la gran feria donde se desarrollan charlas y presentaciones de diferentes empresas de tecnología y se anticipan las novedades que tendrá la feria de septiembre. Este año ese evento se suspendió y ahora tendrá lugar en septiembre. Ochocientos periodistas de todo el mundo llegarán a Berlín para cubrir las presentaciones y demostraciones de productos que se harán en solo dos o tres escenarios. La idea es evitar la circulación de gente y promover la distancia entre los asistentes y la cantidad de personas. La conferencia de apertura estará a cargo de Cristiano Amon, el presidente de Qualcomm, la compañía líder en conectividad móvil.

IFA Next / IFA SHIFT Mobility

Solo por esta edición, IFA va a combinar sus dos plataformas de innovación: IFA Next es el lugar donde habitualmente las start-ups muestran innovaciones revolucionarias. Y SHIFT Mobility es el evento de referencia de las empresas automotrices para discutir el futuro de la movilidad. Esta vez, las dos plataformas se combinarán en un solo imperdible evento en vivo.

IFA Global Markets

En paralelo a la gran feria para el público en general, desde hace tres años, IFA organiza un espacio para las empresas OEM. Esta sigla significa Original Equipment Manufacturer y se refiere a la multitud de empresas que fabrican y proveen de piezas y productos genéricos a las grandes marcas. Aunque no conocemos sus nombres, las OEM están detrás de todos los productos que utilizamos día a día. Es clave que tanto las OEM como las grandes marcas establezcan sus contactos y retomen sus cadenas de producción y distribución después de esta pandemia y este evento en IFA promoverá exactamente eso.

IFA Business, Retail & Meeting Lounges

Todos los años, IFA Berlín es el lugar donde se dan las más importantes reuniones de negocios de la industria tecnológica y de electrónica de consumo. En 2019 se cerraron negocios por más de 4700 millones de euros y 2020 no será una excepción. IFA se encargará de proveer espacios seguros para que productores y retailers puedan encontrarse y cerrar negocios.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba