Uncategorized

Qstom apuesta a los asistentes virtuales en WhatsApp

En medio de la cuarentena por la llegada del Covid-19 a nuestro país, Qstom dio a conocer una plataforma que puede resultar muy útil para que las empresas sigan funcionando y comunicándose con sus clientes a través del canal más utilizado en el mundo, el WhatsApp.

La compañía busca ayudar a la comunidad a cuidarse, brindando esta herramienta que facilita a las empresas a realizar Home Office manteniendo la comunicación con sus clientes, sin inversión y de forma muy sencilla y económica.

Damián Obremski, socio gerente de Qstom explica: ‘Queremos que las empresas puedan utilizar WhatsApp, la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, para comunicarse sus clientes. Por eso bonificamos la implementación de nuestra solución’.

CAT

Qstom es una empresa desarrolladora de software para el mercado de seguros y que en los últimos años apostaron a los Chatbots y la inteligencia artificial. De esa forma, crearon una nueva unidad de negocio dedicada a comercializar los asistentes virtuales a través de WhatsApp. El primer producto que hicieron fue un Chatbot por WhatsApp y Messenger para compañías de seguros. Sin intervención de ninguna persona, se puede obtener el costo del seguro del auto en pocos segundos.

Con una única línea de WhatsApp de la empresa, a través de la plataforma web, cada uno de los empleados podrá responder desde su casa a cada uno de los mensajes que lleguen a la línea. Las conversaciones se podrán asignar a cualquier empleado siguiendo algún criterio predefinido. Por ejemplo, si se trata de ventas, que el chat le llegue a una persona. Si es un reclamo, que le llegue el chat a otra.

Hoy se ofrece realizar la configuración de la aplicación en forma gratuita para todas las empresas que deseen incorporar esta tecnología. Lo único que se debe abonar es el uso de la plataforma que se paga por volumen de mensajes y conversaciones. Para tener de referencia, 1000 conversaciones y 10000 mensajes salientes de WhatsApp tienen un costo mensual es de USD 300.

Asimismo, para aquellas empresas que lo requieran se pueden configurar flujos de conversación predeterminados que, con la inteligencia artificial, permite responder los mensajes enviados por los clientes, haciéndolo de forma muy similar a las conversaciones reales. Esta posibilidad puede ser de mucha utilidad para entes gubernamentales, hospitales, obras sociales que hoy tienen un pico de consultas que no alcanzan a responder. Con este tipo de tecnología podrán asesorar a un sinnúmero de personas al mismo tiempo y sin intervención humana.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba