Trend Micro, variabilidad para asegurar la red
César Cándido, director de ventas para Trend Micro en Latinoamérica, señala: ‘Trend Micro cuenta con soluciones de hardware y software lideres para seguridad de Network. Acá nosotros podemos dividir en dos familias, una que se llama Deep Discovery y Tipping Point (Intrusion Prevention)’.
‘Deep Discovery permite detectar, analizar y responder al ransomware furtivo, a sus variantes y a ataques dirigidos en tiempo real. Es un hardware que trabaja en la capa de red con más de 100 protocolos en los que se evalúan los ataques dirigidos que se desplazan dentro y fuera de la red y a través de ella de modo lateral, y permite darle pronta solución a las actividades de atacantes evasivos invisibles’.
‘Por otro lado, tenemos Tipping Point, es una solución que ofrece la mejor prevención ante intrusiones y todo el espectro de amenazas para proteger su red, datos importantes y reputación a velocidad del cable. Es una tecnología que a través de patrones de comportamiento, ciertas características y conocimiento de ataques, permite bloquear y detener ataques en la capa de red. Permite conseguir una confiabilidad y disponibilidad de red comprobada, a través de una inspección automatizada en línea sin que afecte el desempeño de la red para su infraestructura híbrida, incluyendo la nube pública, privada y on-premises’.
‘Trend Micro es una compañía comprometida, hace más de 30 años, en brindar entornos más seguros, desde usuarios de hogar hasta las más grandes corporaciones y gobiernos alrededor del mundo. Por esta razón, ante la situación actual, no solo ofrecemos un portafolio de seguridad con los niveles de investigación más altos del mercado, sino que también estamos llevando mensajes de protección y seguridad a diferentes espacios como lo son los colegios, con el fin de que los niños y sus padres, por ejemplo, reconozcan situaciones de riesgo a las cuales están expuestos hoy en día, y de esta manera crear una conciencia de autocuidado también en el ambiente digital’.
‘Así mismo, la compañía a nivel global durante algunos meses ofrecimos sin costo la posibilidad de tener acceso a nuestra solución de protección antivirus y antimalware para hogares, para apoyar el proceso de trabajo desde la casa, y finalmente tenemos campañas enfocadas a las empresas, con las cuales brindamos una serie de herramientas que permiten evaluar el nivel de afectación que podría generar un empleado ante un correo que contiene phishing, esto para que de algún modo pueda generarse un entrenamiento a las personas o a los empleados de la compañía. El acompañamiento a nuestros clientes corporativos ha sido cercano durante ese proceso, nos interesa que puedan llevar a cabo estos cambios en sus infraestructuras de manera ágil pero con el menor riesgo posible’.
Cándido, finaliza: ‘Nuestras expectativas son claras, seguir creciendo y continuar brindándole a nuestros clientes lo mejor en protección y a nuestros clientes que van a la nube pública. Así mismo, también queremos seguir siendo la compañía número uno en ciberseguridad para la Nube’.