Microsoft Family Safety disponible en Argentina
La aplicación Microsoft Family Safety ya se puede descargar en las tiendas de iOS y Android. La herramienta está diseñada para ayudar a proteger la seguridad física y digital, colabora en la creación hábitos digitales más sanos para niños, niñas y adolescentes y otorga mayor tranquilidad a los adultos a cargo.
Según datos de Unicef los niños y niñas acceden a internet a edades cada vez más tempranas. En algunos países, los menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que los adultos mayores de 25 años. Para muchos, el acceso online es cada vez más personal, tiene un carácter más privado y está menos supervisado.
Ante este escenario, y acelerado por el aislamiento suscitado por la pandemia del coronavirus, niños, niñas y adolescentes pasan más tiempo con sus dispositivos. Ya sea para jugar videojuegos, en redes sociales o para aprender de manera remota. Tienen acceso a más información y a maneras infinitas de conectarse con otras personas, lo que puede preocupar a los adultos a cargo. La autonomía e independencia que internet genera debe ir acompañada por herramientas que habiliten la seguridad en línea y protejan a los menores. Con esta finalidad fue pensada y creada Microsoft Family Safety.
Cinco formas de sacarle provecho:
1. Usar el informe de actividades mensuales para iniciar la conversación
Cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con la actividad digital del niño. Esto permite entablar una conversación sobre el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron.
2. Limitar el tiempo de pantalla para jugar y extenderlo para actividades relacionadas con aprendizaje
En los últimos meses, todas las personas han pasado mucho más tiempo en sus casas. Esto significa que los menores han tenido más contacto con sus dispositivos. Sin embargo, gran parte de ese tiempo es necesario para el aprendizaje y la conexión con amigos a distancia. Por eso, una de las funciones de la aplicación es que permite limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos. Estos límites ofrecen a los niños la flexibilidad de pasar más tiempo en sus dispositivos para aprender, pero les ayudan a mantenerse enfocados en el estudio porque se restringe la cantidad de tiempo que pueden pasar en otras aplicaciones y juegos.
3. Establecer límites sanos con los filtros web y de búsqueda
Esta es una de las funciones que más tranquilidad brinda ya que se pueden utilizar filtros web y de búsqueda que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños a través de una lista de sitios web permitidos y bloqueados. Esta característica funciona a la perfección con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android.
4. Recibir correos de solicitud de compra para evitar gastos sorpresa
Para aquellos que alguna vez han recibido la desagradable sorpresa de un resumen de cuenta de la tarjeta de crédito con compras imprevistas de una tienda de aplicaciones, podrán recibir una solicitud por correo electrónico antes que uno de los hijos pueda comprar algo en la Microsoft Store. Esto reduce las sorpresas y permite hablar sobre las compras antes de que se realicen, además de inculcar hábitos de gasto responsables.
5. Conocer la ubicación de nuestros familiares cuando los lugares comiencen a reabrir
Cuando los lugares empiecen a reabrir, Family Safety también ayudará a mantenerse conectados en el mundo real. La capacidad de compartir ubicación les permite ver la última ubicación de cada uno de los miembros de la familia en un mapa y guardar las ubicaciones favoritas como “casa” para saber que todos están bien.
La importancia de proteger la privacidad familiar
También es importante resguardar la privacidad de la familia frente a aquellas aplicaciones que venden o comparten los datos de ubicación de familiares con terceros. Por eso, Microsoft Family Safety otorga a los padres control sobre la manera en que se recopilan y utilizan los datos. A diferencia de otras aplicaciones de detección de ubicación, los datos de la ubicación de los familiares no se venderán ni compartirán con compañías de seguros ni comerciantes de datos.