Nutanix introduce Karbon Platform Services
Nutanix presentó Karbon Platform Services, plataforma en modalidad Platform-as-a-Service (PaaS, plataforma como servicio) multinube basada en Kubernetes con seguridad automatizada gestionada por el sistema, para agilizar el desarrollo y la implementación de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier nube.
Esta solución proporciona a los programadores de software una experiencia de servicios gestionados directa del fabricante en premisa, en la nube pública y en la red abierta para construir y ejecutar aplicaciones nativas mientras les permite desacoplar aplicaciones de la infraestructura implícita. También proporciona a los equipos de operaciones de TI una estructura simplificada y coherente de gestión y seguridad del ciclo de vida útil de las aplicaciones. Este anuncio es un acontecimiento transcendental para Nutanix, ya que busca ampliar sus ofertas destinadas a agilizar los procesos nativos en la nube de las empresas.
Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix indicó: ‘Los recursos de TI son los motores que mueven a las empresas digitales. Pero a medida que la compañía escala, adopta la nube híbrida y gestiona un número cada vez mayor de aplicaciones, la satisfacción de las necesidades de ingeniería puede ser todo un reto para TI. Con Karbon Platform Services, aspiramos a simplificar el Desarrollo y la orquestación de aplicaciones y al mismo tiempo optimizar la relación entre los equipos de TI y de desarrollo para dar soporte a las estrategias de operaciones de desarrollo de nuestros clientes’.
Las empresas, que tienen la mira puesta en obtener los beneficios de las iniciativas digitales, a menudo batallan para liberar todo el potencial de sus programadores de software y los procesos ágiles de operaciones de desarrollo a través de los cuales necesitan operar. Kubernetes, a la par de su ecosistema de tecnologías nativas de la nube, continúa evolucionando con rapidez, lo que hace cada vez más difícil su implementación sin contar con recursos técnicos importantes. Además, las organizaciones necesitan poder aprovechar implementaciones Kubernetes en premisa y basadas en la nube pública sin comprometer su posibilidad de gestionar datos, aplicaciones y recursos de TI de manera simple y efectiva.
Esta nueva oferta PaaS nativa de la nube ayudará a los ingenieros de software a optimizar el desarrollo y la orquestación de aplicaciones sin la necesidad de gestionar la infraestructura implícita. Karbon Platform Services se sustenta en los recursos centrales de gestión del ciclo de vida útil de Kubernetes introducidos en un principio con Karbon como componente integrado del software Nutanix HCI. Esta nueva solución ofrece seguridad y multitenencia automatizadas y gestionadas por el Sistema para ejecutar una amplia gama de aplicaciones basadas en microservicios en múltiples infraestructuras de la nube.
Damien Pasquinelli, director de tecnología (CTO) de Hardis Group manifestó: ‘Buscábamos una plataforma PaaS única que pudiera alojar nuestra solución Reflex and Vision Insights en la red abierta y en la nube privada con el fin de aprovechar una arquitectura distribuida y dar también soporte al desarrollo de software y la capacitación basada en máquina en la nube pública. Karbon Platform Services ofrece la variedad de servicios que necesitamos en una solución PaaS, junto con la facilidad de uso y de gestión que distinguen a Nutanix (en diferentes nubes). Su implementación ha permitido a nuestros equipos de Desarrollo de Vision Insights y de operaciones de desarrollo ir de cero a tener un prototipo en menos de una cuarta parte del tiempo que nos tomaba con anterioridad. Este software que opera en Karbon Platform Services ya está en producción para clientes como Schneider Electric’.
Principales beneficios de Karbon Platform Services
Servicios gestionados enriquecidos: esta solución PaaS hace posible el desarrollo y la implementación rápidos de aplicaciones que van desde simples aplicaciones “contenedorizadas” con estado hasta complejas aplicaciones en escala Web aprovechando una extracción simple y abierta de servicios enriquecidos.
Operaciones multinube basadas en SaaS: los equipos de operaciones se benefician con operaciones simplificadas y una gestión uniforme del ciclo de vida útil de aplicaciones, datos y seguridad, independientemente de la nube en uso y a escala aprovechando el gestor del ciclo de vida útil de la infraestructura basado en SaaS. Los programadores se benefician con los servicios de plataforma enriquecidos ya que pueden escribir aplicaciones una vez e implementarlas en la nube a través del gestor del ciclo de vida útil de las aplicaciones basado en SaaS.
PaaS híbrida extensible: Provee movilidad de datos entre nubes y gestión de aplicaciones híbridas a través de conductos de datos transparentes e interfaces de datos flexibles optimizados para WAN. Esta característica da a las empresas la flexibilidad de integrar sus servicios y aprovechar el ecosistema Kubernetes más amplio.
Postura de seguridad mejorada: los equipos de operaciones de TI pueden aprovechar un modelo de seguridad y API (interfaz de programación de aplicaciones) coherente con posibilidad de observación unificada de datos y aplicaciones en la nube. Proporciona seguridad automatizada del sistema con multitenencia integrada y control de acceso basado en roles (RBAC, por sus siglas en inglés) para los servicios enriquecidos.