Uncategorized

6 tendencias que están transformando el futuro del eCommerce

Las primeras transacciones comerciales que se realizaron vía electrónica ocurrieron en los años 90. A partir de ahí, la tecnología ha sido fundamental para desarrollar la transformación del eCommerce a lo largo de estas últimas tres décadas, tanto así que para 2040 se espera que el 95% de las compras se realicen por medio de esta vía.

A continuación, SAP presenta algunas de las tendencias más prometedoras para este rubro que crece de manera sostenida impulsado por iniciativas como el Cyber Monday:

• Mayor empleo de aplicaciones web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) para comercio electrónico: Las aplicaciones web progresivas, aquellas que toman lugar en una página web, garantizan una usabilidad óptima del sitio en el que se realiza la compra electrónica, lo que permite una experiencia cómoda y optimizada para los usuarios de cualquier dispositivo sin que descarguen una aplicación.

CAT

• La explosión del comercio social: Las compras que se realizan directamente en plataformas de redes sociales digitales han ganado terreno de manera constante en los últimos años. Éstas pueden garantizar una experiencia de cliente personalizada e integral.

• Entrega de mercancías con drones: Muchas empresas ya han comenzado a experimentar la entrega de sus productos a través de drones. Si bien esta tendencia se asocia más hacia la cadena de suministro, el proceso de gestión empieza desde que la compra se realiza en la plataforma electrónica. El consumidor del futuro necesita una experiencia personalizada.

 • El comercio B2B superará al comercio B2C: En un estudio de Forrester se dice que el comercio electrónico de empresa a empresa en Estados Unidos alcanzará los 1.8 billones de dólares en 2023, ya que permite a las organizaciones vender y distribuir los productos a través de canales en línea, que minimizan las molestias de los procesos manuales.

• El futuro son los chatbots: El avance de la inteligencia artificial hace posible el desarrollo cada vez más sofisticado de los chatbots, tecnología ya implantada en el mercado online para dar, sobre todo, atención a los clientes. Gracias a estos, además de optimizar sus ventas, es posible obtener información de los usuarios para mejorar la experiencia de compra.

• Uso de realidad aumentada: Combinar elementos virtuales con el mundo real ha estado de moda en los últimos años. Esta tecnología permite mostrar el catálogo de productos de una tienda online, por mencionar un ejemplo, en realidad aumentada, para que los consumidores puedan ver e interactuar con los artículos en la forma que deseen.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba