Casos de éxito

Close-Up International invierte en plena pandemia para crecer

Close-Up S.A. es una empresa de origen familiar con más de 50 años de presencia en el mercado, pionera en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de análisis e investigación del mercado farmacéutico. Las auditorías Close-Up surgieron como una respuesta a la necesidad de contar con una visión global y transparente del mercado farmacéutico, que oriente las políticas comerciales del mismo, con los más modernos y avanzados instrumentos de análisis e información.

Al expandir el negocio y sumar una nueva unidad, advirtieron la necesidad de una mayor capacidad de respuesta en el procesamiento. Frente a esta situación, resolvieron entonces migrar toda su información a una nueva infraestructura, en ese entonces un Exadata X5 de Oracle.

Con esa primera transición vivieron un cambio rotundo de paradigma, pasando a un modelo de procesamiento de datos mucho más centralizado y poderoso gracias a un sistema que les posibilitaba almacenamiento para más volumen.

CAT

Fabio Frustaci, director de Operaciones de Close-Up S.A. explicó: ‘Confiamos en la promesa de Oracle que aseguraba que, a misma cantidad de procesadores y discos, el equipo Exadata iba a funcionar 5 o 7 veces mejor que los productos legacy (y a un costo mucho menor). Por suerte pudimos luego confirmar esa promesa con resultados concretos’.

‘La clave de nuestro negocio pasa por la información que generamos y entregamos a nuestros clientes, por lo que entendimos que una inversión para optimizar la forma en que almacenamos esos datos – aún en este momento difícil – nos brindaría muchos beneficios a futuro y mejoras inmediatas en el servicio que ofrecemos. Con esta actualización esperamos mejorar entre un 30 y un 40% los tiempos de procesamiento de datos, incorporando además a futuro incluso nuevas capacidades analíticas’, agregó.

Cuatro años después, la adquisición de un nuevo equipamiento representa la continuidad de ese cambio de paradigma. La decisión de actualización, con la consecuente inversión, se basó principalmente en la buena experiencia que venían teniendo, pero también en los beneficios de financiación que obtuvieron gracias al aporte de Datastar como partner estratégico para el proyecto.

‘Sabemos que tomamos la decisión más adecuada en términos de performance y relación costo/beneficio a fin de obtener el máximo rendimiento de los datos, activo fundamental en nuestra operación diaria. Estamos seguros de que esto otorgará a nuestros clientes un valor diferencial importantísimo, acercándoles la información antes y permitiéndoles tomar mejores decisiones de negocios’, concluyó el ejecutivo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba