Uncategorized

Sonda y el nuevo Tier IV Kudos: hay mucho futuro en datacenter

A toda pompa presentó Sonda su nuevo datacenter Tier IV Kudos, en Chile: la presentadora de TV Carla Zunino condujo un evento virtual para usuarios, partners y periodístas de más de 10 países de la región. Hubo palabras de la cúpula directiva de la empresa y testimonios de sus partners Cisco, Dell, Google, HPE, IBM, Lenovo, PQC, Schneider, RedHat, Vertiv y Vmware, entre otros. El concepto base es que Sonda se prepara para una nueva gran oleada de demanda de procesamiento de datos, con cloud, IoT y el segmento corporativo como grandes motores.

José Orlandini, gerente general: ‘Lo que viene es el Cloud híbrido, es decir servicios de nube dentro de Sonda, en los clientes, en las nubes públicas, con una combinación diferente según los requerimientos de cada empresa usuaria. El secreto está en ayudar a encontrar este mejor coeficiente y sostenerlo a la máxima eficiencia’. Andrés Navarro, presidente: ‘Quien haya estado en el museo Aéreo-Espacial de Washington, no puede creer cómo con tecnología tan rudimentaria el hombre llegó al Espacio y luego a la Luna. Nuestro primer datacenter se creó en 1975, y fue pilar para nuestro presente. Hoy tenemos Kudos, máximo high-end con una inversión de 47 millones de dólares’.

Heidy Bauer, directora de Cloud y Datacenter: ‘Según IDC, se viene un consumo de 175 zetta bytes, con un 20% de aumento de dispositivos, a partir de IoT. Se vienen los automóviles sin conductor, por ejemplo, que consumirán 5 terabytes por hora. Se está lanzando Disney+ entre varios otros sistemas de video por Internet, y hay muchos rubros recién naciendo como la Telemedicina. Todo esto  ira parte por nube y parte onpremise, requiriendo opciones como colocation, nubes virtuales, públicas, redundancia, sitios de contingencia. Ahí aparecemos los DCs Hyperscale, cubriendo y sinergizando lo que haga falta. Los DCs serán cada vez más estratégicos en el mundo que toma forma’.

CAT

Luego se pasó a una visita virtual del flamante datacenter, destacando que el predio tiene 6443 m2, con 1000m2 puros de datacenter, a partir de cuatro salas de 250m2 cada una. Se inauguró la primera de las cuatro, que pueden albergar 720 KW de potencia y 115 racks cada una. El DC fue construido en una zona sin chance de inundaciones, con 7 anillos de seguridad y 48hs de autonomía operativa. Ya tiene la certificación Tier IV del Uptime Institute, máxima autoridad global en la materia, y la certificación Leed de prortección ambiental, factor clave, a partir de 100% de fuentes de energía renovables con baterías de Ion Litio, con doble duración frente a las de plomo ácido tradicionales.

Raúl Sapunar, gererente general de Chile, cerró el evento: ‘Pasamos a tener uno de los DCs más sofísticados de toda América Latina. Estamos preparados para la gran demanda que se gesta. Sonda siempre será eso: un partner confiable para la mejor transformación digital’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba