Uncategorized

Ricoh, soluciones ágiles de digitalización

Ana Montagna, gerente de Office Solutions de Ricoh Argentina afirma: ‘Nos especializamos en pensar en las necesidades del cliente, más que en los productos.  Por eso entendemos que la agilidad en la respuesta y en la implementación, son los principales requisitos del cliente actual’.

‘En nuestra oferta encontramos soluciones completas. Por ejemplo, para el sector de recursos humanos, que van desde entregar al empleado su recibo de sueldo en forma virtual y firmarlo, así como gestionar el “on boarding digital”. Claro está que la base es una herramienta que está preparada para ser configurada fácilmente para diferentes procesos’.

‘La evolución sucedió en dos sentidos. Si hablamos del comienzo, donde el cliente todavía quería la solución instalada en su propio data center donde tenía una gobernanza total. Hoy encontramos más del 50% de las decisiones tomadas por instalaciones en nube, con un servicio completo por parte nuestra de mantenimiento y soporte’.

CAT

La ejecutiva continua: ‘Otro sentido de evolución, tiene que ver con la respuesta al mercado de las necesidades aceleradas por el contexto actual, como la digitalización de documentos para acceder desde cualquier lado, o intercambiar documentos firmados desde casa’.

Acerca de las tendencias del mercado, Montagna comenta: ‘Unas de las soluciones más consultadas están relacionadas con la necesidad de pensar en la vuelta a la oficina o a las aulas. Es donde el cliente toma nuestras soluciones como adicional a la consultoría debida a la experiencia de Ricoh a nivel regional; así podemos transmitir las mejores prácticas’.

Finaliza dando su visión sobre el mercado futuro: ‘Es cierto que, en estos tiempos, vemos el futuro más cerca, por eso conversamos del concepto “blended”, esa convivencia entre lo que sabíamos hacer y cómo tenemos que hacer ahora’.

‘Este término mezcla, por ejemplo, una sala de reunión digital en la cual se encuentra parte del equipo presencialmente, sobre la que se tiene control automatizado de la cantidad de ocupantes, que a su vez completan el equipo de trabajo en forma remota. Traspolando esta situación al ámbito social / recreativo, podemos pensar en la experiencia de un comprador visitando su tienda favorita, eligiendo la prenda virtual y retirándola desde un locker inteligente al final del paseo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba