Signify, el poder de la luz en el IoT
La compañía realizó un evento virtual de Interact Office e Industry, donde presentaron a medios de todo Latinoamérica sus últimas novedades en iluminación Interact O&I: Office e Industry.
Se trata de sistemas de iluminación IoT para oficinas, almacenes o plantas que sirven para la toma decisiones acertadas a través de la recopilación de datos entre puntos de luz, que ayudarán a la gestión de las nuevas normalidades.
Jorge Jusgado, Systems and Services Director, Latin America de Signify afirma: ‘Sin duda somos líderes en iluminación conectada, por algo tenemos ventas por más de 6.2 billones de dólares. Algo que nos destaca, es que reinvertimos el 5% de nuestras ventas en investigación y desarrollo. Además, tenemos un compromiso total con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde este año, Signify es una compañía con 0 emisión de carbono’.
‘Dentro de nuestro porfolio, tenemos no solo a Philips, sino también Interact (soluciones de valor añadido a través de software), Cooper, y Color Kinetics (específica de embellecimiento de ciudades)’.
Continua Jusgado: ‘Hablamos del internet de las cosas porque la nueva luz es digital. En la industria del alumbrado, hemos pasado de un 80% en 2012 de luz convencional, a un 82% este año en tecnología LED. Esto supone una luz digital que se puede controlar con cualquier dispositivo, lo que nos va a permitir saber que hace el usuario, y enviar señales de control’.
‘Tenemos un posicionamiento muy claro, no solo en oficinas e industrias, sino también en ciudades, plazas, campos de futbol, etc. Con el internet de las cosas, podemos desarrollar nuevos modelos de negocios, que van a facilitar los métodos de pago y mejorar todo lo que es servicio. La iluminación en nuestras ciudades nos va a acompañar y crecerá a grandes pasos’.
Oskía Leyún Pérez, End User Marketeer LatAm in Signify profundizó sobre las ventajas de utilizar luminaria inteligente: ‘Por un lado, permite reducir los costos de energía, algo que es clave. Pero reducir otros costos operativos típicos también puede ayudar significativamente a las empresas. Con la tecnología Signify, podemos ahorrar tanto en espacio, como en bienestar y rendimiento’.
‘Las soluciones de oficina funcionan perfectamente tanto para lugares modernos, como aquellos que ya estaban armados. O sea, no necesita cableados complejos, sino que simplemente se instalan y ya se pueden utilizar’.
‘Pensando en las industrias, la tecnología Signify permite crear entornos de trabajo más seguros. Se puede gestionar los activos de iluminación, para acompañar las operaciones de seguridad y permitir iluminar por sectores críticos cuando sea necesario. De esta forma, las empresas pueden ahorrar muchísimo dinero’.
Finaliza Oskía explicando: ‘Estas plataformas de iluminación conectada nos permiten trabajar con datos reales y actualizados, que van a ayudar a mejorar la toma de decisiones’.