Uncategorized

Google anuncia la llegada de Tannat a la Argentina

Google y Antel, la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, presentaron una extensión de Tannat: el cable submarino internacional que conectará ahora a Argentina con Brasil y Uruguay.

Micaela Sánchez Malcolm, de la Secretaría de Innovación Pública de Argentina afirma: ‘Es un día muy importante para el pueblo argentino. El anuncio de la llegada de Tannat es fundamental, no solo para nuestro país, sino para el crecimiento regional. Las comunicaciones en línea se están robusteciendo y el transporte de datos necesita mucho más de este tipo de iniciativas’.

‘Desde hace un tiempo, las diversas políticas públicas regionales en temas de telecomunicaciones están apuntadas a mejorar las conexiones. Para eso, hace falta reducir las brechas y fallas de comunicación. El anuncio de Google es una buena señal de que se está trabajando para crecer las redes de fibras ópticas’.

CAT

Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM comenta: ‘Es un día muy importante para toda la región, ya que la conectividad es imprescindible para toda la población. La pandemia desnudó todos los problemas que había, y la llegada de Tannat es una gran noticia’.

‘Durante la pandemia, la gente de Google siempre estuvo a disposición del gobierno argentino para ayudar en cualquier tema relacionado a telecomunicaciones o redes. Este anuncio, lanzado junto a nuestros hermanos uruguayos, va en camino hacia una mejor conexión para toda la región’.

Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructuras de Google: ‘Los cables submarinos son muy eficientes para conectar países y personas. Google hace un tiempo que está invirtiendo en este tipo de cableado, porque los datos necesitan ser transportados de forma rápida y segura. En América del Sur específicamente, hace rato estamos trabajando para mejorar las conexiones, y Tannat es parte de ese proyecto’.

‘En Google invertimos en infraestructura para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes; una red más robusta nos permite brindar servicios más rápidos y en forma más estable utilizando nuestros múltiples accesos’.

‘En el 2015 surgió la idea junto a Antel de construir Tannat. En sus inicios, era un plan de unir Brasil con Uruguay, pero siempre estuvo pensado para sumar a Argentina. Por eso se dejo un difusor de fibras preparado para hacer la extensión. El año pasado que íbamos a hacer la obra pendiente, y es un orgullo poder anunciar ahora que el trabajo está realizado’.

‘Estamos muy contentos de haber llegado a Argentina después de un año muy difícil. Sin duda, estamos conformes del trabajo realizado con el gobierno argentino, así como la colaboración con la gente de Antel y el gobierno uruguayo’.

Gabriel Gurméndez, presidente de Antel cierra la presentación afirmando: ‘Los clientes son nuestra obsesión y el brindar tecnología de vanguardia es la prioridad. Este anuncio, nos aporta tecnología de vanguardia y robustece nuestra red. Es un avance relevante en aspectos técnicos, como la latencia entre Argentina y Uruguay. Nos va a permitir que los usuarios puedan tener una mejor conexión, más rápida y segura’.

‘Nos enorgullece que una empresa importante como Google nos siga viendo como un socio de negocios. Para la vorágine que se vive hoy en día, es fundamental recorrer el camino en la compañía de partners que tienen firme sus objetivos. También quiero agradecer al gobierno de Uruguay por habernos apoyado y ayudado a tomar decisiones oportunas en los últimos meses, que nos permitieron llegar con los tiempos y terminar con el cable submarino en los plazos estipulados’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba