Unidad industrial Furukawa adquiere nueva sede en Curitiba
A partir de enero de 2021, Furukawa Industrial Optoeletrônica (FIO) adquiere una nueva sede, con el objetivo de expandir y consolidar su liderazgo en la fabricación de soluciones de conectividad óptica.
Ubicada en una nueva dirección en Curitiba (PR), cerca de la sede de Furukawa Electric LatAm, la subsidiaria amplía su espacio físico, gana en automatización, modernización y comienza a albergar una nueva área de producción de equipos ópticos activos, satisfaciendo la demanda de soluciones cada vez más completas en el concepto one-stop-shop.
Hélio Durigan, vicepresidente de Tecnología de Furukawa afirma: ‘Los mercados en los que operamos exigen soluciones de la más alta tecnología, diversidad y densidad en conectividad óptica. Nuestra expansión apunta a satisfacer esta demanda cualitativa y cuantitativa de banda ancha’.
Según Durigan, la nueva planta también funcionará como showroom de las más modernas tecnologías para conexiones ópticas y procesos de la Industria 4.0. Una de las tecnologías concebidas dentro de este nuevo concepto – lanzado en el mercado por Furukawa – son los cables y cordones pre conectorizados de fábrica, hechas a medida para los más diversos entornos de red externos e internos. Reconocido por el mercado, las ganancias que brindan estos productos plug& play hizo que su demanda aumentara en el corto plazo, lo que determinó la expansión de la capacidad de producción en la nueva planta en un 30%. El número de empleados en esta unidad también se incrementará a 580 personas.
Con un total de más de 2 mil empleados, el Grupo Furukawa LatAm está adoptando un modelo de jornada flexible, sin precedentes en el sector industrial. ‘Ya estamos capacitando a los empleados para trabajar en este nuevo modelo, que trae una forma de gestión diferente e innovadora’, concluye Durigan.