Uncategorized

Taligent: Analytics, automatización y más

Taligent nació hacia el año 2015 como una consultora de Business Intelligence especializada en Qlik. Su mayor diferencial es el equipo de trabajo, la calidad de las personas que conforman la compañía, su cultura y el compromiso que toman en cada implementación, generando fuertes relaciones con sus clientes.

Lautaro Acosta, CTO de Taligent, comenta: ‘Nos propusimos ser el partner de servicios más grande de Qlik en Argentina y lo alcanzamos en menos de 2 años. Luego realizamos distintas alianzas e incorporamos otras tecnologías. Hoy en día, somos partner de IBM, Microsoft y Qlik. Ofrecemos a cada cliente la tecnología que mejor se adapte a su realidad y problemática a resolver’.

‘A través de tecnologías y soluciones como Qlik, Tableau, Power BI, Power Automate, Automation Anywhere, UI Path, Power Apps, Python, contamos con diferentes unidades de negocio: analítica avanzada, automatización de procesos, integración de datos y digitalización’.

CAT

‘Si bien ha sido un año atípico, estamos cerrando un gran 2020 con muchos objetivos alcanzados, nuevos clientes, nuevos integrantes en el equipo y con muy buena energía para el 2021. Nos estamos enfocando en internacionalizar los servicios y soluciones, por un lado, con clientes en Costa Rica, donde ya implementamos soluciones de machine learning y por el otro con socios estratégicos en Perú, los cuales se encuentran potenciando la unidad de Analytics’.

‘La pandemia nos encontró bien parados ya que nuestra cultura es empoderar a cada miembro del equipo, que cada uno sea dueño del trabajo que hace, generando responsabilidad y sentido de pertenencia. Unos meses antes habíamos comenzado a implementar el home office y esto hizo que la adaptación al esquema 100% remoto sea mucho más rápida. A su vez, la mayoría de los servicios los trabajábamos desde la oficina, no de forma presencial en el cliente, por ende, ya se venía trabajando a distancia’.

‘Este año tuvimos nuestra primera fase de I+D donde distintas células de trabajo abordaron nuevas tecnologías, haciendo descubrimientos y profundizando los conocimientos. Cerramos el año con un festival de I+D donde cada célula expuso al resto de la compañía los desafíos encontrados y los logros alcanzados. Esto inició a través del nombramiento de los líderes técnicos para las distintas herramientas que utilizamos. La idea fue hacer pequeños grupos de personas que se quieran sumar con un objetivo en común, para conocer más en detalle las herramientas a investigar y posibles soluciones a implementar en nuestros clientes’.

Respecto a su visión para el año entrante, Acosta concluye: ‘Creemos que va a ser un gran año, teniendo una perspectiva de crecimiento mayor al 50%. El 2020 nos dejó muchas enseñanzas que supimos aprovechar para crecer y estar preparados para lo que se viene’.

Con el objetivo de aumentar su equipo de trabajo, Taligent estará lanzando durante los meses de enero y febrero una escuela de verano. Los interesados en participar de la misma pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o a través de su sitio web www.taligent.com.ar.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba