Opinión

Una buena estructura de nube, clave para cuidar el perímetro

Actualmente, la mayoría de las actividades que desarrollamos día a día se encuentran informatizadas, desde las compras por internet, los autos y hasta los aviones. Con el transcurso del tiempo, los avances tecnológicos ocurren cada vez más rápido y comienzan a verse reflejados tanto en el ámbito laboral como en el personal, conduciéndonos a conectar cada vez más dispositivos capaces de desempeñar diferentes tareas y simplificando el uso de un equipo o desarrollo de una acción al usuario.

Por lo tanto, estos avances tecnológicos generan que automaticemos cada vez más procesos, como un dron que revisa el estado de una cañería que transporta gas, por ejemplo, o cables de alta tensión, y transmite en tiempo real lo que está ocurriendo, en sistemas de exploración de downstream y upstream de protección de petróleo, hasta la logística de transporte al complementarse con el sistema de geolocalización. Aumentando la cantidad de información que hay que procesar en tiempo real. Por consiguiente, es importante contar con mayor capacidad de cómputo en los datacenters o sitios centralizados, con el fin de reflejar en un mismo sitio todo lo que está pasando.

Frente a este incremento de datos en el perímetro, consideramos relevante destacar la importancia de contar con un buen vínculo para que la información se transmita eficientemente y un lugar centralizado donde procesarla y almacenarla. Para ello, Nutanix ofrece su servicio de nube privada o híbrida que brinda una estructura sólida en la cual apoyarse, capaz de simplificar la operatoria de las empresas, reduciendo los costos y otorgando a través de su escalabilidad la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa según el momento en el que se encuentre y tamaño que posea. Todo esto gracias al trabajo realizado por los expertos de Nutanix para desarrollar un servicio intuitivo, reduciendo las complejidades que los mismos pueden presentar.

CAT

A su vez, al movilizar grandes volúmenes de información, es importante asegurarse cada vez más de la protección de los datos, ya que en estos casos los riesgos de ciberataques aumentan, exponiéndose, por ejemplo, a la posibilidad de ser invadido por ransomwares, programas dañinos que infectan una parte del sistema operativo y bloquean ciertos documentos dentro del mismo, entre otros ataques.

En lo que respecta a la protección que posee Nutanix, nosotros contamos con una tecnología llamada Flow que nos posibilita el cumplimiento de los estándares más exigentes de seguridad para proteger la información. La misma ofrece redes avanzadas, visibilidad centrada en aplicaciones y microsegmentación de nivel empresarial que provee protección contra amenazas de red y bloquea la propagación de malware, ransomware y pirateos dentro del centro de datos.

Nutanix Flow está integrada en la virtualización AHV y trabaja con la red del hipervisor, evitando así la necesidad de incorporar nuevos equipos o cambios de configuración. A su vez, al no tener que instalar o gestionar un adicional, se puede agregar microsegmentación de red al entorno AHV en minutos.

Se está produciendo un cambio generacional que trae consigo una nueva forma de adopción de la tecnología y Nutanix se encuentra más que preparada para acompañar a las empresas en este cambio a través de nuestra tecnología, ya que está basada en cloud computing, que permite que la organización vaya escalando paulatinamente a medida que lo va necesitando. Además, con el fin de simplificar los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones, combinamos cómputo, almacenamiento y nuestro hipervisor bajo una misma estructura, permitiendo observar las respuestas a múltiples soluciones sin necesariamente ser un experto en el tema, a diferencia de la forma tradicional que son soluciones separadas.

A su vez, desde Nutanix contamos con tecnología capaz de procesar datos en la periferia y armar redes tipo anillo o estrella para intercambiar información desde o hacia el sitio central o sitios alternos para Disaster Recovery o modalidad Activo/Activo, en el que todos los nodos del cluster reciben una parte de la misma carga. Esto puede verse reflejado dentro de la industria del retail, por ejemplo, en grandes cadenas de supermercados. Si bien cada centro de distribución cuenta con un tipo de procesamiento, toda esa información es centralizada en un mismo lugar, y a partir de dicha tecnología, esa misma también es transmitida a dos o más sitios centrales, con el fin de contar con un back up de esos datos en caso de que alguno de los dos lugares de almacenamiento sufra un accidente. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba