Uncategorized

Digitalización inteligente en procesos comerciales

Si bien 2020 fue un periodo que quedará registrado como el año donde organizaciones y profesionistas de todo el mundo se vieron forzados a implementar el trabajo remoto, 2021 se perfila como el año donde las empresas dependerán más que nunca de la digitalización inteligente para mantener sus procesos funcionando y enfrentar ágilmente el ingreso de datos de manera confiable dentro de sus procesos comerciales.

En un mundo que hoy ha adoptado el trabajo remoto como la forma de colaborar y hacer negocios, tan solo este primer eslabón ha cobrado una alta relevancia al volverse un factor clave donde la captura correcta de datos juega un papel determinante para asegurar que la información de clientes, proveedores, productos, servicios, pagos y contrataciones se haga de manera correcta desde el primer momento.

Por tal motivo para que tanto el trabajo a distancia, como la captura de información puedan llevarse a cabo exitosamente, las empresas deben facilitar a sus colaboradores una forma inteligente de gestionar virtualmente los datos, sin importar si los documentos se encuentran físicamente en papel o digital para asegurarse que estos serán manejados de forma adecuada y llegarán en tiempo y forma a quienes los requieren.

CAT

De acuerdo con el informe Data Protection in a Multi-Cloud World la presente situación de confinamiento y la llegada del home office como una forma de trabajo permanente han incrementado el volumen de datos que las empresas procesan a diario.

El citado reporte señala como punto de referencia que tan solo en el periodo de 2016 a 2018, en México las organizaciones manejaron un promedio de información equivalente a los 8.39 petabytes, cifra que al cierre del 2020 se espera haya incrementado en al menos más del 50%.

Ante este contexto donde la oficina digital cobra cada vez más relevancia y la digitalización se ha vuelto un factor decisivo para la sobrevivencia de las organizaciones, Kodak Alaris como empresa proveedora de soluciones de captura de información que  simplifican procesos empresariales, ha desarrollado un robusto portafolio de soluciones de escáneres profesionales que facilitan a las empresas una ágil generación, gestión, captura y distribución de datos entre organizaciones y ejecutivos garantizando así una considerable reducción en los errores y tiempos de captura de datos a nivel mundial.

Sandra Gálvez,  Marketing Manager Latam en Kodak Alaris, apunta: ‘No solo fue la forma de trabajar lo que nos cambió en menos de un año, la tecnología en productos y servicios de digitalización también ha modificado su evolución, dejando atrás las épocas donde la actualización de un modelo o software eran la novedad, hoy por hoy la tecnología es la que se ha modificado para adecuarse a las necesidades de cada empresa, siendo justo en esta tesitura que Kodak Alaris desde el año pasado ha fortalecido y diversificado sus soluciones de captura inteligente que al día de hoy permiten a todo tipo de empresas, sin importar su giro, tamaño, o tiempo en el mercado ser altamente productivas con el uso de nuestras herramientas de digitalización’.

Pero el descomunal incremento en la cantidad de información digital que hoy en día generan y procesan las empresas no es lo único que está en crecimiento. Ante la presente realidad donde la digitalización empresarial es inminente, el reporte antes referido señala que al menos 98% de las organizaciones están dispuestas a invertir en nuevas tecnologías de información que garanticen la seguridad en el manejo, captura, distribución sus datos siendo entre ellas las soluciones en digitalización quienes encabezan la lista.

Un entorno de captura crítico para el negocio sin gestionar digitalmente puede representar todo un reto por resolver en la operación diaria de la empresa, sin embargo, la incorporación de herramientas integradas de software y hardware en digitalización generarán un ecosistema tecnológico ideal para gestionar contenidos de diversos departamentos con mayor precisión.

Finalmente, más allá de la sola rentabilidad o retorno de inversión que se busca al comprar nuevas tecnologías la nueva realidad, nos demanda también una nueva mentalidad empresarial que nos lleve a valorar los beneficios que esto traerá a nuestra organización. Por ejemplo, visibilidad y control; acuerdos de nivel de servicio mejorados para adaptarse a sus necesidades empresariales; costo total de propiedad optimizado; procesos simplificados; asistencia para el cumplimiento normativo; y conocimiento experto para fomentar la mejora continua.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba