Uncategorized

Dynatrace suma innovación a su plataforma

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado la incorporación de un módulo de automatización de la nube a su plataforma de inteligencia de software. Este nuevo módulo aprovechará la automatización y la inteligencia en el núcleo de la plataforma Dynatrace para orquestar el proceso del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, incluyendo la automatización de las pruebas de código y las comprobaciones de calidad frente a los objetivos de nivel de servicio (SLO) de una organización.

Esta orquesta es impulsada por una versión totalmente soportada de Keptn, un proyecto CNCF de código abierto. Esta adición a la plataforma Dynatrace transformará la forma en que los equipos de desarrollo, DevOps e Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (SRE) desarrollan y gestionan las aplicaciones nativas de la nube, permitiéndoles ofrecer innovación más rápidamente y con menos riesgo.

Según James Governor, analista y cofundador de RedMonk: ‘La necesidad de automatizar las operaciones, la entrega continua y la gestión de lanzamientos se ha convertido en algo fundamental. Dynatrace Cloud Automation, con Keptn integrado y totalmente compatible, está diseñado para proporcionar una plataforma de extremo a extremo que reúne pipelines y observabilidad para apoyar a los equipos modernos de DevOps y SER’.

CAT

Simon Pilar, director de Operaciones de TI en ERT, agrega: ‘Dynatrace Cloud Automation está transformando la forma en que desarrollamos y gestionamos las aplicaciones nativas de la nube. Asegura que las aplicaciones que entregamos cumplen con nuestros más altos estándares al determinar automáticamente si están listas para pasar a la siguiente etapa del ciclo de vida. También permite a nuestros desarrolladores dedicar menos tiempo a la resolución de problemas, y más tiempo a impulsar una innovación más rápida para el negocio y nuestros clientes’.

Dynatrace Cloud Automation aprovecha la IA y la automatización de la plataforma Dynatrace Software Intelligence para mejorar los procesos de los equipos de desarrollo, DevOps y SRE mediante:

Comprobación automatizada de la calidad de las aplicaciones de pre-producción frente a las puertas de calidad basadas en SLO para asegurar que el código libre de errores se mueve a través de cada etapa del pipeline de entrega, sin comprobaciones o intervenciones manuales.

-Corrección automatizada y de ciclo cerrado de las versiones que fallan en producción, incluyendo la reversión de las implantaciones «canary» o «blue/green», la gestión de los indicadores de características, la orquestación de los libros de ejecución de corrección, la activación de los flujos de trabajo de gestión de incidentes y el contexto preciso para los desarrolladores a través del análisis de la causa raíz impulsado por la IA.

-Inventario automático de versiones y comparación de versiones para evaluar continuamente el rendimiento de las versiones individuales, y si se encuentra un problema, restaurar automáticamente la versión más estable, ayudando a los equipos a entregar las versiones de mayor calidad, de forma consistente.

Steve Tack, vicepresidente senior de Gestión de productos de Dynatrace, resalta: ‘En las arquitecturas dinámicas nativas de la nube, garantizar ciclos de lanzamiento de alta calidad, seguros y rápidos requiere mucho tiempo, con procesos manuales y visibilidad en silos a lo largo del ciclo de vida de la aplicación. Dynatrace Cloud Automation se integra perfectamente con la cadena de herramientas DevOps existente de una organización y automatiza las tareas mundanas para devolver a los equipos el tiempo necesario para la innovación adicional. A través de este lanzamiento, estamos avanzando tanto el movimiento de nuestros clientes como el de la industria hacia un DevOps altamente automatizado e impulsado por la IA’.

El módulo de automatización de la nube de Dynatrace estará disponible en los próximos 90 días. Se unirá a los módulos de monitorización de infraestructura, monitorización de aplicaciones y microservicios, monitorización de la experiencia digital, análisis de negocio y seguridad de aplicaciones como parte de la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba