Opinión

Supply Chain en la nube: ¿Cómo lograr mayor visibilidad?

Los modelos empresariales del supply chain están rápidamente evolucionando debido a las recientes disrupciones imprevistas y sin precedentes. Como resultado, ha habido un claro cambio de las supply chains análogas del pasado hacia un ecosistema digitalizado. Estos nuevos modelos de negocio reconocen la necesidad de moverse hacia un proceso digital e integrado que brinda mayor visibilidad y facilidad de uso para los clientes.

El recorrido es hacia un mundo donde todas las partes que participan en una red estén conectadas y tengan acceso a una única versión de los datos. El concepto está cambiando de “supply chains lineales” a “ecosistemas de supply chains” impulsadas por tecnología digital.

Gartner ha establecido un modelo de cinco etapas del recorrido hacia una madurez del supply chain, que varía de manual, sistemas análogos a un ecosistema totalmente digitalizado. Los diferenciadores claves en la evolución incluyen la consideración de datos y colaboración, con el objetivo final de integrar los datos en múltiples sistemas para lograr un ecosistema totalmente conectado que brinda transparencia y visibilidad para la empresa tanto en forma interna como externa.

CAT

¿Por qué los supply chain deben estar en la nube?

El cambio hacia un ecosistema del supply chain digitalizado en una plataforma en la nube con una mayor resiliencia en la automatización y en la toma de decisiones autónoma permite un supply chain autónomo con funcionalidades de planificación en tiempo real. Solo a través de un supply chain continuo que implemente estas funcionalidades se establece un círculo cerrado en la red con visibilidad como el centro para optimizar el nivel de los servicios junto con el capital humano.

La tecnología ha evolucionado para ahora facilitar información optimizada compartiendo datos entre los miembros del ecosistema del supply chain, como también permitir a las organizaciones a sintetizar efectivamente e interpretar la información para una mejor toma de decisiones. Las plataformas modernas, como la nube, así como también las herramientas modernas como la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT) permiten a las organizaciones de supply chain evaluar e implementar decisiones que logran los mejores resultados posibles.

Los procesos manuales pueden afectar la productividad y demorar la toma de decisiones. La gestión actual del supply chain requiere automatización, eficiencia y velocidad. Las herramientas basadas en la nube pueden brindar las funcionalidades que las organizaciones necesitan para efectivamente capturar y actuar con análisis e información pertinente y confiable.

En la medida que las organizaciones pueden implementar funcionalidades más proactivas para las decisiones, se pierde menos tiempo en reaccionar. Las herramientas basadas en la nube pueden ayudar a transformar a los  supply chain rígidos en una cadena flexible y ágil que se ajusta según hace falta y se mantiene por delante de la competencia.

Una solución para la gestión del supply chain moderna basada en la nube moderna, se puede implementar en forma rápida y fácil, con una nueva solución funcionando en semanas, en lugar de los años que pueden tomar las implementaciones tradicionales “on premise” Las soluciones basadas en la nube incluyen todas las herramientas que las organizaciones necesitan para gestionar toda su cadena de valor en forma digital.

La transformación digital ocurre por medio de progresos estratégicos, bien planificados, en pequeños proyectos diseñados según las características de cada organización, conforme a su presupuesto y necesidades inmediatas. Los beneficios de cada etapa pueden hasta ayudar a lograr fondos para las etapas siguientes, generando momentos de éxito y mayor soporte durante la transformación. En la medida que las organizaciones continúan progresando por medio del proceso de maduración digital, todas las partes involucradas experimentan mayores beneficios y clientes más satisfechos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba