Eventos

Panduit GSIC 2021: ‘REimaginando el futuro’

Panduit realizó en el día de ayer su reconocido evento GSIC en su edición 2021, con la conocida particularidad de este año ser virtual, a raíz de la situación que están atravesando todas las empresas de la región desde que fue declarada la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El encuentro comenzó con una charla de bienvenida, llevada a cabo por el CEO de Panduit, Dennis Renaud. En la misma se presentaron datos estadísticos de cómo la compañía atraviesa la pandemia, y como la misma aceleró el crecimiento y la necesidad de agregar mayor capacidad en los centros de datos de las compañías.

Seguido de su presentación, Carlos Arochi, director de la unidad de Negocios de Infraestructura de redes de Panduit para Latam, destacó: ‘Decidimos que en esta época de crisis, justo cuando estamos a la mitad de la pandemia, lo más importante para nosotros es estar comunicados. Estar cerca de nuestros socios de negocios y de nuestros clientes’.

CAT

‘He aprendido por mi experiencia a lo largo de los años, por todas las crisis que hemos vivido en Latinoamerica que cuando esto sucede, lo más importante es estar cerca de nuestros clientes. La idea de este evento es que podamos conocer soluciones de infraestructura en el área empresarial, de centros de datos e industrial. En parte queremos ayudar a nuestros socios de negocio, y a nuestros clientes a superar los retos actuales. Y un area importantísima también es el area industrial, donde nosotros estamos invirtiendo junto con ustedes en soluciones integradas que ayudaran a nuestros clientes a ser mejores en el futuro’.

‘El slogan de este evento es ‘Infraestructura reimagine’ porque Panduit se destaca por la innovación y el desarrollo en sus productos, pero siempre pensando en cómo llevarle a sus clientes y es en estos tiempos en donde tenemos que reimaginar en cómo hacer esto. Panduit es de las pocas empresas en el mundo, que a pesar de la crisis, continúa invirtiendo lo mismo que seguía invirtiendo en TI e innovación’.

El evento prosiguió con distintos paneles conformados por importantes y destacados directivos de la empresa. Aquí se destaca el Innovation showcase, donde se hizo importante foco en cómo reimaginar la infraestructura, lo que se traduce en oportunidades y beneficios tangibles para los negocios

Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de negocios de Panduit para Latam, afirma: ‘La convergencia de redes, IoT, y más recientemente, la pandemia creada por el covid-19 han generado que la forma en la que diseñamos y operamos las redes de infraestructura física cambien en todos los ambientes. Desde los edificios de oficinas, pasando por los pisos de producción y el centro de datos.

El trabajo remoto y la vuelta a la oficina presentan ventajas y desventajas, en ambos casos es necesario reimaginar la forma en cómo instalamos la infraestructura para que podamos habilitar todas las herramientas que precisan los empleados y seguir la operación de las empresas.

El trabajo remoto implica garantizar no solamente la conectividad, sino un buen servicio. El trabajo en la oficina implica medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de nuestros empleados, y un monitoreo constante de las condiciones para garantizar un ambiente seguro. Todos estos nuevos retos implican oportunidades, y oportunidades de crecimiento para nuestro ecosistema, ofreciendo las últimas tecnologías para nuestros clientes y el mejor servicio.

La evolución de la infraestructura de cableado implica que los dispositivos están cada vez más lejos del usuario, esto hace que infraestructura conecte cada vez más diversos dispositivos, desde los sistemas de control del edificio, como controles de acceso, cámaras de seguridad, etc.

Erik Carmona, Technical Systems Engineer en Panduit en México, señala: ‘En la parte industrial vemos una convergencia entre IT y OT debido al aceleramiento producido por la pandemia en estos procesos, en el cual requerimos que en las plantas de manufactura haya la menor cantidad de gente posible. Esto ha requerido que la planta se automatice de la mejor manera posible. Hoy en día el e-commerce ha detonado también esta automatización tanto en almacenes como en plantas de manufactura’.

Por su parte, Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit en Colombia, comenta: ‘Cualquiera sea la tecnología de hoy o del mañana todo se trata de datos, es por eso que la demanda de los servicios de datacenter se ha incrementado exponencialmente en el último año. Llevándolos al límite de su operación y transformándolos en la columna vertebral de nuestra sociedad digital moderna. Esta demanda creciente de dispositivos conectados y la introducción de nuevas tecnologías está acelerando la implementación de nuevos y más flexibles datacenters, por lo que requieren reimaginar la operación, para que se transformen y brinden un mayor nivel de servicio, agilidad, eficiencia y confiabilidad. Lo que conlleva a una mayor automatización, moduleabilidad, y la implementación de redes de muy alto rendimiento’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba