Uncategorized

HP: avances en redes definidas por software

HP anuncia las primeras tecnologías de red definida por software (SDN) basadas en estándares abiertos para expandir las capas de infraestructura, software de control y aplicaciones con un "único plano de control" que permite que las empresas y los proveedores de nube puedan simplificar y maximizar la agilidad a lo largo de las redes del data center, los distintos campus o las sucursales(1).

 
Joe Skorupa, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, apunta: ‘Para resolver los desafíos creados por las redes heredadas, las organizaciones necesitan contar con la capacidad de automatizar la red de punta a punta aprovechando la tecnología SDN para abstraer el plano de control de la infraestructura física. Para lograr el máximo desempeño, utilización y simplicidad, los clientes deben asegurarse de que haya un conjunto de tecnologías SDN en toda la red, desde la infraestructura de hardware hasta el plano de control y las aplicaciones, y desde el data center hasta las desktops; para superar la complejidad actual y mejorar la agilidad comercial en toda la empresa’.
 
A medida que las compañías se mueven hacia la nube y otros entornos de computación, la configuración manual de las redes a través de la codificación de la interfaz de la línea de comando (CLI) ha demostrado ser propensa a errores, así como también muy demandante en término de tiempo y recursos. Los productos de punto de superposición SDN ofrecen un plano de control centralizado, pero fallan en cuanto a posibilitar una configuración automatizada de la infraestructura de la red o el aprovisionamiento de aplicaciones SDN para implementar nuevos servicios para las redes del campus o las sucursales. Este enfoque incompleto crea complejidad y exige codificación manual innecesaria. 
 
Las nuevas tecnologías HP anunciadas hoy cubren todas las capas mediante la inclusión de un controlador SDN, aplicaciones SDN y servicios y soluciones SDN que fortalecen aún más la estrategia HP Virtual Application Networks. Como resultado, los clientes pueden lograr todo el potencial de las tecnologías SDN a través de la abstracción, la programación y la automatización de sus redes para mejorar la escalabilidad y la agilidad, mientras simplifican la implementación de aplicaciones y servicios. 
 
Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking, explica: ‘En la era de la nube, los clientes necesitan un único punto de control para toda la red, lo que les permite implementar cualquier aplicación o servicio directamente al usuario en cuestión de minutos. Solo HP proporciona a los clientes una solución de red definida por software completa que automatiza las tareas de configuración manual en el hardware, el software y las aplicaciones, y desde el data center hasta la desktop, a través de un único plano de control’.
 
HP es la primera en ofrecer tecnologías SDN para las tres capas críticas —infraestructura, software de control y aplicaciones— para simplificar las redes y mejorar la agilidad en toda la empresa. Estas capas crean una solución de hardware y software SDN completa y abierta que proporciona un único punto de control para toda la red.
 
La capa de infraestructura suministra acceso programable abierto a través de OpenFlow, un protocolo de red que automatiza las configuraciones de hardware.
 
El nuevo controlador HP Virtual Application Networks SDN abstrae el hardware físico de la implementación lógica, proporciona una vista centralizada y una configuración de red automatizada de todos los dispositivos en la infraestructura. Al eliminar miles de entradas de CLI manuales, el controlador permite que los administradores de red programen y aumenten la escala de sus entornos de red de forma fácil y flexible para lograr aplicaciones automatizadas con un solo toque.  También proporciona interfaces de programa de aplicación (API) a los desarrolladores independientes para integrar aplicaciones empresariales personalizadas.
 
Además de la capa de aplicación, la nueva aplicación de software HP Sentinel Security automatiza el control de acceso a la red y la seguridad de la prevención de intrusiones con el hardware existente de switches compatibles con OpenFlow a través del controlador HP.   El resultado de esto es que los clientes pueden eliminar la complejidad y los gastos que generan los dispositivos de hardware de red dedicados. 
 
Walter Kerner, vicepresidente de servicios de red y seguridad de TI de HBO, concluye: ‘Con la demanda creciente de creación y distribución de nuestro contenido, reconocimos la necesidad de permitir seguridad escalable en toda la infraestructura de red de HBO sin tener que invertir en equipos adicionales. Para ello, comenzamos a trabajar estrechamente con HP en su revolucionaria aplicación basada en red definida por software Sentinel Security, que proporciona seguridad en nuestra infraestructura de hardware existente y nos da una mejor visión de la seguridad dentro de la red, en lugar de simplemente en la periferia, mientras mejora la agilidad de la empresa con automatización de red simple’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba