Eventos

El nuevo ecosistema de pagos digitales

 

El mundo cambia vertiginosamente, mudando los negocios a la nube. Las transacciones virtuales aumentan y el celular se transforma en la ventana al mundo: sirve para acreditar identidad, para comprar, para vender, para pagar y para jugar, entre otras cosas.

Toda la organización se ve involucrada a la hora de implementar pagos digitales, desde el departamento de Finanzas, hasta el de Marketing, el Comercial y también el de Compras.

CAT

Alejandra Barreiro, Managing Director de TOTS S.A. analiza los puntos más importantes que se presentaron en Billeteras al Ataque: ‘Fue la primera edición de una serie de eventos destinadas a profundizar sobre tendencias en pagos y el futuro de las transacciones económicas’.

‘Estamos en una época fabulosa, donde la tecnología nos permite automatizar y simplificar numerosos procesos. Convivimos generaciones muy diferentes entre sí, como babyboomers y millennials, que perciben al mundo de manera muy distinta y tienen exigencias diferentes. Estos últimos, quieren «todo para ayer», no toleran esperas ni demoras. Hoy, convivimos con dinero impreso, billeteras digitales (dinero digital) y criptomonedas. La tendencia está clara: Cash is King No More’.

Sobre las temáticas principales que se trataron en el evento, Barreiro destaca: ‘Hablamos de la experiencia de algunas billeteras virtuales como MOVII (Colombia), MODO, BNA+ y Banco Provincia (estas tres últimas de Argentina). Además, profundizamos sobre pagos crossborder, inclusión social e inclusión financiera. Otros temas interesantes fueron el cambio hacia un modelo de negocios de las billeteras digitales, cómo son las estructuras de las fintech exitosas, principales tendencias, cómo va ser el pasaje del dinero físico al dinero digital, y como este último terminará interactuando con la criptoeconomia’.

¿Por qué es importante que los directivos asistan a este tipo de eventos? Alejandra afirma: ‘Es fundamental por las experiencias que se comparten y por la posibilidad de interactuar con los disertantes que son expertos en el tema’.

Cierra la directiva resaltando lo que viene: ‘Tenemos en mente hacer Billeteras al Ataque II y otro evento llamado Los Bancos contratacan, porque no se quedan atrás en esta transformación digital. Reitero lo que afirme anteriormente, estamos en un momento de transición donde conviven Fintech con bancos tradicionales, dinero impreso con dinero digital y criptomonedas. Los negocios están cambiando drásticamente, y las empresas necesitan adaptarse urgentemente’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba