Uncategorized

PK, más valor en RRHH

Gonzalo Gumbau analiza la importancia de invertir en un software de Recursos Humanos, como parte de una transformación digital: ‘Hablar de digitalización, es hablar del presente y del futuro inmediato. Sin duda, la pandemia aceleró un proceso que ya estaba gestado. El ser humano tiende a magnificar el cambio, a hacerlo superlativo y nos imaginamos tareas faraónicas o disruptivas. Pero la realidad nos demuestra que las cosas pasan y vienen prácticamente de forma inevitable. Se puede hacer transformación digital poniéndonos objetivos cortos, simples’.

‘Hoy el trabajo remoto, la virtualidad y la tecnología disponible, nos muestran que la digitalización también es llevar la marca, los objetivos, la cultura, los valores, y me atrevo a decir, hasta el management a nuestros empleados y a nuestros clientes a sus casas, a sus dispositivos personales. Para esto, los sistemas y aplicaciones de RRHH son vitales. Para transmitir un mensaje que hasta hace muy poco lo podías ver, medir y palpar en el lugar de trabajo (oficina). Hoy, los canales son otros: son digitales, virtuales y tienen que llegar a todos por igual. A los que siguen yendo, los que volverán y a los que el cambio llego para quedase’.

Agrega: ‘Si las empresas no logran destinar parte de su inversión en estos canales, afrontarán mayores riesgos y amenazas en un mercado que de por sí exige competencia y actualización constante’.

CAT

Consultado sobre los beneficios que se obtienen al implementar soluciones de gestión de Recursos Humanos, Gonzalo explica: ‘Los beneficios que las empresas obtienen al implementar soluciones de gestión del Capital Humano es en muchos casos difícil de medir. Pero cuando no las tienes disponibles se hace muy difícil implementar acciones y políticas a la velocidad que se las requiere’.

‘Por otro lado, desde PK tenemos soluciones a medida o customizados para nuestros clientes como por ejemplo Recibo de Sueldo Digital, Legajo Digital por citar algunos. También ofrecemos paquetes del implementación rápidos y acelerados para empresas PyMes que necesiten adoptar rápidamente estos cambios a un presupuesto más accesible y ya pre-configurados’.

Sobre las últimas novedades que presenta SuccessFactors, Gumbau resalta: ‘Hablando de colaboración social y de transformación digital. SAP está lanzando su nueva plataforma de colaboración social que se llama SAP Work Zone que promete unificar la experiencia del usuario de forma intuitiva y en un solo sitio’.

‘Además, este año ha decidido reforzar y ampliar su Core de HR. En sus versiones Cloud (Employee Central Payroll) u On premise (HCM en S/4Hana). A su módulo de liquidación de sueldo, le agrega el nuevo módulo de tiempos Time & Attendance Management que tiene un roadmap que va desde este primer Q1 de 2021 al 2023 y promete ser tan confiable y potente como su versión original de SAP HCM sobre R/3. Esto, puede beneficiar muchos viejos y nuevos clientes a migrar de un modelo de licenciamiento perpetuo a tarifas de Suscripción cloud’.

A la hora de elegir una solución de Recursos Humanos, es importante que las empresas conozcan qué diferencia a SuccessFactors de la competencia. Gonzalo afirma: ‘Estamos hablando de un producto que permite a cualquier empresa alcanzar las mejores prácticas de mercado. En SuccessFactors nunca arrancamos con una hoja en blanco. Existen, por ejemplo, prácticamente todos los modelos de evaluación de objetivos, desempeño y competencias. Cuenta con una biblioteca de objetivos y métricas de más de 500 opciones y +200 de competencias’.

‘Por otra parte, permite gestionar múltiples planes de compensaciones, incentivos, comisiones, bonificaciones y acciones. Además, se puede gestionar los datos de las personas, compartir su ubicación geográfica, su lugar en el organigrama, su dependencia jerárquica y matricial. Nos brinda la posibilidad de descentralizar procesos, crear workflows de aprobación y otros de comunicación’.

Agrega: ‘Es una solución que se configura y no se customiza, ya que los procesos de negocio ya están definidos y disponibles para su uso. Solo necesitamos de un consultor y un partner certificado que colabora en la carga de datos y configuración de su empresa para que con la metodología SAP Activate (agile) desplieguen implementaciones cortas que van desde las 8 semanas a 6 meses dependiendo el módulo y su complejidad’.

Concluye Gumbau analizando las tendencias TI que se vienen: ‘En mi opinión, las nuevas tecnologías basadas en la experiencia del usuario, las aplicaciones de colaboración social y los portales de venta son los que hoy en día se observan con tendencias de mercado. Y no nos podemos olvidar de los que hoy impone el valor de la información en Analytics y la robotización de los procesos de poco valor agregado’.

‘En materia de RRHH, el desafío está puesto en fidelizar, comprometer, retener a los talentos y a los jugadores claves que hoy ya no están tanto en su oficina, escritorio y a una distancia virtual de sus clientes. Cada transformación es una transformación de personas’.

PK, como compañía de Ingeniería Digital y partner estratégico de sus clientes, provee diversas líneas de servicios que van desde consultoría estratégica de Marketing hasta líneas digitales, donde Experience Platforms permite implementaciones de los principales vendors world-class como SAP y Digital Engineering en los desarrollos o modernización de aplicaciones ad-hoc, brindando soporte a la toma de decisiones mediante Intelligence& Analytics y maximizando la eficiencia del negocio con Inteligencia Artificial & Automation.

Más información, ingresar: pkglobal.com.ar

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba