Eventos

Inició una nueva edición del BICSI CALA Colombia 2021

BICSI CALA Colombia 2021 esta vez se realiza de manera de forma virtual en una gran plataforma que reúne durante dos días a 48 marcas patrocinadoras, más de 1.700 profesionales asistentes, 15 países y 10 media partners.

La apertura del evento fue realizada por el viceministro de conectividad, Min TIC, Walid David, que presentó el plan de inversión y desarrollo que tienen programado para 2021 quien señaló: ´Tenemos 39 pilotos 5G desarrollados por empresas en diferentes ciudades del país, algunos de ellos impulsando el sector salud a través de la telemedicina. En 2021 invertiremos 20 mil millones para desarrollar de la mano de entidades nacionales y territoriales 7 proyectos que impulsen el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes. Colombia cuenta con el primer centro de la cuarta revolución industrial de Latinoamérica. Formaremos a 540 personas en ciberseguridad, 620 científicos de datos y 100.000 programadores con visión TIC’, señaló David.

Durante la intervención de Sergio Martínez, director Ejecutivo de la CRC, habló acerca del despliegue de infraestructura como apoyo al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes: ‘Todas las tecnologías van a marcar el desarrollo de nuestras regiones durante los próximos años. Si bien la pandemia ha sido una prueba muy difícil desde la óptica sanitaria, también tenemos una oportunidad para que las políticas públicas digitales sean apropiadas por los territorios para que podamos lograr que, de aquí en adelante, las ciudades y especialmente los territorios nacionales más pobres del país, involucren a las tecnologías para superar la pobreza, para mejorar el bienestar de los colombianos. Es importante que, bajo esta perspectiva, empecemos a trabajar en el desarrollo de ciudades inteligentes’.

CAT

La plataforma del evento cuenta con cinco espacios, uno para la muestra comercial en el que los patrocinadores y sus equipos dan a conocer sus productos, lanzamientos y soluciones, resuelven inquietudes y programan reuniones con los participantes. Una sala de networking que permite que asistentes, patrocinadores y media partner interactúen para conocer nuevos contactos y establecer nuevas relaciones. Otra zona donde se llevan a cabo durante todo el día la agenda del evento en el que se dan a conocer las nuevas tendencias del mercado de la mano de expertos nacionales e internacionales. Otro espacio para las charlas comerciales con temas desarrollados más a profundidad y, otra sala para media partners y asociaciones en las que tanto asistentes como patrocinadores podrán conocer los medios tecnológicos especializados de la región, programar entrevistas y conocer calendarios editoriales.

En la agenda académica de la primera jornada también se realizaron las presentaciones de Migrando de 10G a 400G en Centro de Datos con Vladimir Linares, Techical System Enginieer RCDD, Panduit; Conectividad Inteligente IoT con Morne Erasmus, director of Smart Cities at CommScope; Top 6 Global ICT Cabling Trends con Miguel Aldama, Technical Services Manager Mexico, Siemon, entre otras.

El segundo día contará con una agenda igual de nutrida en la se abordarán temas de gran interés para los asistentes y se anunciarán a los ganadores del concurso patrocinado por algunas marcas que hacen parte del BICSI CALA 2021.

 

Paola Alexandra Zapata L

Responsable para Colombia

Prensario TI

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba