Uncategorized

Intel: impulso a las soluciones digitales para educación en Latinoamérica

La educación es considerada un elemento clave en la visión de Intel. Para la empresa, la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas, además una de las maneras más efectivas para esta transformación es invertir en los diferentes niveles de educación en un país. Por eso, Intel ha invertido más de US$ 1 mil millones en educación en la última década a nivel mundial. Además, Intel y la Fundación Intel colaboran con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro e invierten aproximadamente US$ 100 millones anualmente en programas en todo el mundo – desde desarrollo profesional para docentes, programas para emprendedores y ferias de ciencia e ingeniería.

 
Ramón Morales, Director de Educación para Intel Américas, explica: ‘Estamos creando y promoviendo soluciones educativas integrales y completas con el fin de lograr transformar la educación, el desarrollo profesional y el impacto económico. Integramos potentes dispositivos con software atractivo, contenido y aplicaciones que hacen la diferencia en los alumnos y son parte de su día a día. Nuestros productos y aplicaciones son pensados para que funcionen conjuntamente para ofrecer la mejor experiencia para los usuarios finales y en nuestro caso, los alumnos’.
 
En América Latina fueron más de 1.2 millones de profesores entrenados por medio del Programa Intel Educar y más de 150.000 estudiantes formados por medio de las series de Intel Aprender al final de 2011. Además, Intel tiene programas dedicados a la educación y que muestran su compromiso social como empresa, fortalecen el ecosistema latino y ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida por medio de la tecnología. Entre ellos, están adicionalmente los programas de apoyo a ferias, escuelas, universidades y centros de desarrollo.
 
El programa Intel Educar es responsable por cuatro programas sociales destinados a mejorar los conocimientos de los maestros de América Latina y ayudarlos a utilizar más y mejor la tecnología, ellos son: el Curso Introductorio, Curso Esencial, Serie de Cursos Elementos y el Curso Enseñando en Ambientes 1:1. Ya el programa Intel Aprender tiene cuatro cursos de Educación No-Formal dedicados a personas con pocas oportunidades y que quieran mejorar de vida, cómo: Curso Tecnología y Comunidad, Curso Tecnología y Trabajo, Curso Tecnología y Emprendimientos y Curso Easy Steps (que estará disponible en el 2013). Además, el Intel® Aprender se expandió a Colombia con el programa Computadores para Educar y en Panamá en el 2012 con el programa Senacyt.
 
Intel también apoya a los estudiantes latinoamericanos, por ejemplo, en los últimos seis años los estudiantes de la región recibieron 90 premios durante la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel (ISEF por su sigla en inglés). Solo este año, América Latina fue representada por 102 estudiantes de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Panamá, este último por primera vez. En total, fueron 57 proyectos inscriptos, ocho premios individuales y cuatro a equipos de estudiantes.
 
Otra acción de impacto son las inversiones en los Programas de Educación Superior Universitaria como el fomento a la investigación universitaria en las Universidades con las que trabaja el equipo técnico del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC) y del Centro de Costa Rica, el Programa Multicore & Embedded, Intel® Global Challenge y el Desafío Intel® América Latina. En este último ya son 14 países latinos participantes, conquistando más de 20 premios. En la edición de 2012, América Latina tuvo tres importantes proyectos de Colombia, México y Brasil que van a representar a la región el mes de noviembre en la etapa global de la competencia, llamada Intel® Global Challenge, en Berkeley, California (EE.UU.). Estos tres proyectos competirán por premios en efectivo de hasta 50 mil dólares en esta etapa de la competencia.
 
Además, Intel invierte en programas en colaboración con Ministerios de Educación para capacitar docentes en los usos de las TIC en diversos países de la región, cómo México, Costa Rica, Colombia y Perú. Ya son más de 10 millones de personas capacitadas en el mundo y más de 1 millón en América Latina en los últimos 10 años con el Programa Intel Educar.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba