Casos de éxito

Quick Color Press transforma su producción con Epson

Quick Color Press es una empresa gráfica familiar argentina creada hace 35 años como una imprenta tradicional. Con los años, Nicolás Sergi, socio Gerente, continuó con la empresa de sus padres y amplió sus servicios a gráfica digital.

Desde hace diez años incorporó el segmento de sublimación con una importante renovación de tecnologías en los procesos de trabajo. Nicolás desarrolló una forma de trabajo dinámica y no dudó en comprar la última tecnología y transformar su modo de producción cuando fue necesario para acompañar las necesidades del mercado. Y para lograrlo, confió desde sus inicios en los equipos de sublimación de Epson prestando especial atención a la calidad para sus clientes.

En el año 2020, en época de pandemia, continuaron apostando a la inversión e incursionaron en la tecnología DTG (direct to garment) imprimiendo remeras con el modelo SureColor F2100. Tal fue su éxito y crecimiento de la demanda que compraron a los pocos meses su segunda unidad de SureColor F2100 profesionalizando su producción.

CAT

Luego de los tres primeros meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, percibieron un aumento importante de la demanda al punto de llegar a trabajar las 24hs para cubrir las entregas. Por ello, pensando en optimizar el espacio y en continuar creciendo, adquirieron el modelo SureColor F10070 (1.90 mts y 4 cabezales). Este equipo les permitía mantener el nivel de alta producción de las cinco máquinas que imprimían día completo, pero con ventajas destacables como reducir sustancialmente sus costos en tintas, optimizar su tiempo de respuesta y ocupar un menor espacio y la idea funcionó.

Nicolás Sergi explicó: ‘Por el aumento de la demanda, con las 4 máquinas se trataba de cubrir todos los horarios y terminábamos trabajando las 24 horas y con el teléfono prendido por si pasaba algo’.

‘En ese sentido, la SureColor F10070 nos alivió muchísimo. Pudimos continuar creciendo con nuestra filosofía de seguir cumpliendo y entregando en el menor tiempo posible. Y poco tiempo después decidimos comprar otra máquina SureColor F10070 para tener un backup en caso de ser necesario. Gracias a esto, afortunadamente hoy estamos trabajando 10-12 hs. diarias, de lunes a viernes con producción total’.

Quick Color Press de la mano de los equipos de Epson pudo transformar su negocio partiendo desde una empresa netamente gráfica hasta llegar a ser una empresa de sublimación textil de alta producción.

‘En primer lugar nos hemos decidido por trabajar con equipos Epson por la calidad de impresión que era fundamental para nosotros y junto con ello, nuestra prioridad era contar con atención, soporte y acompañamiento. Cada vez que requerimos soporte obtenemos una respuesta rápida lo que en nuestro negocio al nivel de demanda que trabajamos es esencial’, indicó el ejecutivo.

‘En segundo lugar, el rendimiento que ofrecen las impresoras, logrando mejorar el que teníamos con nuestros equipos anteriores, y por último, por la capacidad de producción, que nos permite entregar en tiempos record para el mercado’, continuó Nicolás.

Quick Color Press, además ha sabido capitalizar los beneficios del Programa Epson Rewards, extendiendo garantías, y obteniendo importantes descuentos para la compra de equipos. Actualmente posee la categoría más alta, VIP200, que redunda en un 40% de descuento en el litro de tinta, obteniendo así el valor más bajo del mercado en tintas Epson.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba