Datacenter e Infraestructura

Lumen consolida la seguridad de su Data Center en Buenos Aires

Lumen reafirma la confiabilidad y seguridad de su Data Center en Buenos Aires, Argentina, al recertificar sus instalaciones, lo que ratifica que el centro de datos cumple con exigencias de clase mundial.

Entre las conformidades y certificaciones renovadas para el Data Center se encuentran:

PCI-DSS (seguridad de datos para la industria de las tarjetas de pago): Este es un estándar de seguridad internacional que busca crear un nivel adicional de protección para los emisores de tarjetas, garantizando que los comerciantes cumplan con los niveles mínimos de seguridad al almacenar, procesar y transmitir datos de los titulares de tarjetas.

CAT

SOC 1 (cumplimiento de procesos de negocios y procesos de gestión de servicios de TI): Este es un estándar internacional que demuestra que Lumen es un proveedor de servicios de TI confiable.

Otras de las certificaciones son del International Organization for Standardization (ISO) que facilitan, a nivel mundial, la coordinación y la unificación de estándares industriales.

ISO 9001: Enfocada en el Sistema de Gestión de Calidad.

ISO 20000-1: Enfocada en la Gestión de Servicios de TI.

ISO 27001: Enfocada en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

ISO 27017: Enfocada en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Código de práctica para Controles de Seguridad de la Información para servicios en la nube.

ISO 27018: Enfocada en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Código de práctica para la protección de la información de identificación personal para servicios en la nube.

También hubo novedades en el área de EHS (Seguridad y Salud en el Trabajo): se recertificó ISO 14001 (gestión ambiental) y se migró de OHSAS 18001 a ISO 45001 (salud y seguridad ocupacional).

Gabriel del Campo, vicepresidente Regional de servicios de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen, señala ‘Estas certificaciones dan la tranquilidad a nuestros clientes de contar con un socio estratégico que brinda confianza, seguridad, cobertura y profesionalismo, algo primordial para aquellas organizaciones que quieren ser eficientes y productivas en la Cuarta Revolución Industrial’.

El Data Center de Lumen en Buenos Aires, cuenta con los más altos niveles de seguridad física, comenzando por el acceso, con controles biométricos de última generación y sistemas de identificación que se extienden por todos y cada uno de los niveles del edificio.

Garantiza la gestión eficiente y el acceso oportuno a la información, ya que forma parte de la red global de Lumen, uno de los más grandes proveedores de internet del mundo, que se encuentra conectado con los principales operadores de comunicaciones en Argentina. Está interconectado a través de un anillo de fibra óptica subterráneo, con un área disponible de más de 7.500 metros cuadrados de sala blanca.

En cuanto a la protección de los equipos, en el Data Center se destacan los sistemas de climatización, control de temperatura y humedad, y detección y extinción de incendios con agentes no contaminantes. Además, cuenta con generadores de respaldo que posibilitan la continuidad del suministro de energía eléctrica aún, cuando se llegara a producir un corte de luz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba