Uncategorized

CES 2013: IBM presenta su casa inteligente

IBM, ST Microelectronics y Shaspa, anunciaron un proyecto para aprovechar los beneficios del Cloud Computing y la tecnología móvil en el ámbito hogareño. Fabricantes y proveedores de servicios ofrecerán a los consumidores modos innovadores de manejar e interactuar con diferentes sectores de sus casas y con sistemas de entretenimiento, a través del reconocimiento de voz o por gestos físicos.

 
El proyecto “Smarter Home” consta de una red que crea una pasarela de conexión entre cualquier tipo de dispositivo capaz de ejecutar aplicaciones –como smartphones, PCs o televisores inteligentes–, y varias secciones del hogar, permitiendo manejar varias actividades personales, sea  consumo de energía, seguridad, calefacción o iluminación, además de activar aparatos electrodomésticos como lavadoras, luces, enchufes y sensores dentro o fuera de la casa.
 
Bruce Anderson, General Manager Global Electronics Industry de IBM, explica: ‘Gracias a los servicios de nube emergentes estamos entrando en una nueva era en la que el papel de la nube personal se está expandiendo en la vida cotidiana y en la casa inteligente para mejorar la eficiencia energética, la salud y el bienestar. Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo la computación en nube puede ser utilizada para la innovación empresarial e industrial. En el futuro, la nube electrónica sentirá e interpretará lo que la gente quiere".
 
En el contexto del Consumer Electronics Show (CES) que se está realizando en Las Vegas, IBM y sus asociados realizarán dos demostraciones con una TV conectada a un Home Gateway de ST Microelectronics en la que correrá un software de Shaspa subido a una plataforma IBM SmartCloud. A través de sensores, el sistema controlará los parámetros del hogar gracias a una red de IPv6 inalámbrica, pilas o bien por el movimiento humano dentro de la casa.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba