Uncategorized

Fortinet, mayores ingresos en UTM de 2011

Fortinet anuncia que continúa manteniendo su posición de líder en el mercado global de Administración Unificada de Amenazas (UTM), de acuerdo a Frost & Sullivan. En su reporte de noviembre 2012 titulado “Análisis del Mercado Global de Administración Unificada de Amenazas (UTM): Características de las Empresas y el Valor del Producto Impulsan el Crecimiento del Mercado”, la investigación confirma que la empresa generó el 20.5% de los ingresos globales del mercado UTM en 2011, una posición de liderazgo en el mercado con casi seis punto porcentuales arriba del competidor más cercano.

 
El reporte de Frost & Sullivan también ofrece un análisis del ambiente competitivo en la región de Americas y EMEA que examina factores clave incluyendo: precio, valor, facilidad de uso y administración, desempeño de la red y sus características.  El vendor es declarado el líder indiscutible para cada uno de estos mercados estratégicos con base en la penetración y la habilidad para cumplir con las variables de demanda del mercado.
 
De acuerdo al análisis contenido en el reporte, sus fortalezas en el mercado global se deben, en parte, a “la fuerte reputación en UTM, el amplio rango de cobertura en seguridad y la fuerte adopción por parte de socios MSSP”. Adicionalmente, la Evaluación de Competencia Estratégica del reporte asigna a Fortinet calificaciones de “excelente” para desempeño/ escalabilidad y rango de línea de productos.
 
Chris Rodríguez, analista senior de la industria de Seguridad de Redes, en Frost & Sullivan y co-autor del reporte del mercado UTM, apunta: ‘Los productos UTM tienen gran demanda en todas las industrias verticales y a nivel global,” comentó. El mercado UTM es un mercado de alto crecimiento que se pronostica va a crecer a una tasa anual de 17.3 por ciento del 2011 al 2016’.
 
Un producto UTM es una solución de firewall de próxima generación multifuncional.  Los requerimientos funcionales básicos para obtener la clasificación de UTM son la inspección detallada, firewall de próxima generación (NGFW), sistema de prevención de intrusos (IPS), red privada virtual (VPN), gateway anti-virus (AV), anti-spam y filtrado de contenido Web.  Una vez establecido esto, Frost & Sullivan declara que la definición de UTM continua expandiéndose ya que los fabricantes añaden nuevas funcionalidades tales como software anti-bot, protección de negación de servicio distribuida (DDoS), y prevención de fuga de datos (DLP).
 
Con la introducción de FortiOS 5, Fortinet ha mejorado la funcionalidad de toda su línea de productos de administración unificada de amenazas UTM con un enfoque en tres capacidades:
 
•         Un Mismo Punto de Políticas, Creación de Reportes y Administración de Registros
 
•         Una Suite Completa de Tecnologías de Seguridad
 
•         Un Set Más Amplio de Modelos a Precios Líderes en la Industria
 
Un mismo punto de políticas, creación de reportes y administración de registros permite que las redes distribuidas puedan administrarse efectivamente a lo largo de múltiples aplicaciones de seguridad.  Las opciones de despliegue a través de appliance, máquina virtual y la nube permiten a los clientes seleccionar el mejor modelo para su ambiente en particular.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba