Uncategorized

Indra: sistema de localización de personas que monitorea signos vitales

Indra se encuentra trabajando en el desarrollo de un sistema de localización de personas de alta precisión que monitorea los signos vitales del individuo en tiempo real. El sistema está pensado para responder a las necesidades de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También permite elevar los niveles de seguridad en un amplio abanico de actividades, que van desde la industria petrolífera hasta la sanidad. 

 
La multinacional tecnológica y de consultoría trabaja en este proyecto, denominado Sherloc (Sistema Híbrido de Estrés Remoto y Localización), junto con la Universidad de Valladolid, la empresa Luce, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Tecnológico AITEX. 
 
El primer prototipo ya fue probado con éxito y la compañía espera finalizar su desarrollo a lo largo de este año. Esta iniciativa de I+D se enmarca dentro del programa INNPACTO 2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. 
 
El sistema permite monitorear la posición, situación de estrés y constantes vitales de agentes de policía, bomberos y servicios de protección civil durante las operaciones que llevan a cabo. También aumenta la seguridad de profesionales que realizan labores críticas, como por ejemplo, el personal que trabaja en plataformas petrolíferas, buques, la industria pesada, aeropuertos y hospitales.
 
El sistema incorpora en una pulsera o tobillera el localizador y los sensores que analizan los parámetros biométricos de la persona (tasa cardiaca y conductividad de la piel).  La pulsera también dispone de un pulsador con el que el profesional puede generar una alarma en caso de encontrarse en peligro.
 
Desde el centro de control se recibe la señal y se presenta sobre una aplicación cartográfica. Este centro puede llegar a gestionar miles de señales y centralizar la gestión de varios edificios y espacios. El sistema se puede configurar para generar avisos en caso de caídas y accidentes o si se detectan síntomas de cansancio, que impidan al profesional desempeñar una actividad concreta.
 
Toda la información recibida permite prevenir accidentes y reaccionar de forma rápida ante cualquier situación imprevista, ya que se conoce la posición exacta en la que se encuentra la persona.
 
El sistema Sherloc incorpora los últimos avances en Sistemas de Posicionamiento Indoor (IPS) y sistemas de posicionamiento global (GPS, GLONASS), lo que garantiza una señal de máxima precisión ininterrumpida. 
 
Frente a los sistemas disponibles en el mercado, que ofrecen una precisión limitada, requieren equipos costosos y llevan procesos de instalación complejos, Sherloc se comercializará a un costo muy competitivo y no necesitará calibrarse para poder localizar personas en el interior de edificios.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba