Uncategorized

El Norte actualiza su infraestructura IT con IBM PureSystems

IBM anuncia que El Norte S.A. implementará PureSystems para mejorar su infraestructura de IT y acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones para el cliente. Además, la compañía utilizará la plataforma para lanzar un nuevo portal de intranet para integrar las capacidades sociales de IBM Connections, así como un sitio externo para una mayor interacción social con los clientes. 

 
La nueva plataforma PureSystems apoyará a El Norte en la consolidación de sus servidores existentes y se traslada a un entorno cada vez más virtualizado. PureSystems también ayudará a proporcionar mayor protección de datos frente a las amenazas externas.
 
Recientemente, la empresa ha introducido una nueva herramienta para las solicitudes de cotización y emisión en línea para la industria automotriz, que permite a los clientes obtener el “certificado de propuesta” y “seguro obligatorio” al instante. La compañía también actualizó su sistema de administración de producto, que posibilita a los asegurados completar formularios de consulta y llevar a cabo otras operaciones en línea.
 
Horacio Benedicto, Encargado de Infraestructura Tecnológica de Seguros El Norte, apunta: ‘Trabajamos con IBM desde 1980, y cuando llegó el momento de integrar nuestro servidor, servicios, aplicaciones y recursos nos decidimos por PureSystems porque necesitábamos una infraestructura centralizada. Necesitábamos poder de procesamiento y almacenamiento adicional para unificar una serie de tecnologías diferentes y prepararnos para el crecimiento del negocio’.
 
La empresa ha añadido un entorno integrado de mensajería instantánea basado en Lotus/Domino para mejorar la colaboración interna y unificar todas las plataformas de correo electrónico. El nuevo entorno se combinará con IBM Connections para optimizar la comunicación interna y permitir la creación de comunidades, wikis y blogs.
 
Diego Rinaldi, Director Comercial de IBM Argentina, explica: ‘PureSystems ayuda a los líderes de negocio a tener más tiempo y recursos para invertir en tareas críticas o estratégicas. La facilidad de uso de PureSystems permite a los clientes integrar todos los elementos de su infraestructura, tanto física como virtual. Esto garantiza un entorno estable, con capacidad suficiente para proporcionar un rendimiento óptimo y una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios dinámicos del mercado’.
 
Con sede en San Francisco, Córdoba, El Norte tiene once sucursales – Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Rafaela, Río Cuarto, Villa María, Tucumán, Paraná, Resistencia y Junín – y una red de 600 centros de negocios en Argentina. 
 
Trabajando junto a Avnet Technology Argentina, asociado de negocio de IBM, se proporciona una solución compuesta por PureFlex,  storage V7000, switches, LAN/SAN esquema de redundancia, UPS y sistema de seguridad perimetral. El Software incluye IBM Lotus Notes/Domino, Sametime, Connections y la suite IBM Customer Experience.
 
La familia IBM PureSystems ofrece a sus clientes una alternativa a los actuales modelos de computación empresarial, donde los sistemas múltiples y dispares requieren importantes recursos para establecerse y mantenerse. PureFlex System permite a las organizaciones crear y gestionar de manera más eficiente la infraestructura IT.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba