Uncategorized

Motorola Solutions presente en TICS 2013

Ayer se dio cierre al Congreso TICs 2013 que organiza CICOMRA, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina. Dieter Avella fue uno de los dos Key Note Speakers Centrales y habló sobre las tendencias tecnológicas para las organizaciones considerando que su fuerza laboral del mañana serán individuos de la generación Y o Milenios.

 
Durante su ponencia, Avella se centró en el rol del individuo, que es tanto trabajador de una organización como consumidor. Remarcó que es importante no olvidarse como empleadores que los consumidores de tecnología de hoy serán la fuerza laboral de mañana, y como tales van a pretender que sus trabajos se adapten tecnológicamente a sus necesidades e intereses.
 
Destacó que los futuros trabajadores se caracterizan por tener un pensamiento crítico, desafiar al statu quo, vivir inmersos en la tecnología, comunicarse por múltiples medios, ser dependientes de la red, ser multitasking, vivir en un mundo tanto real como virtual, ser sumamente sociales, ser early adopters y ser absolutamente móviles.
 
Dentro de las tendencias clave para el futuro, resaltó 5:
 
1)     Smart Grids: si estar conectados para estos trabajadores es como el oxígeno, las redes inalámbricas serán clave en cualquier tipo de organización. Tener una comunicación de dos vías, es decir que se logre un balance entre la capacidad y la demanda de la red.
 
2)     La nube: para brindar la agilidad que necesitan estos trabajadores, para ser flexibles en la oferta de servicios y para generar mayor información.
 
3)     Movilidad: se debe entender qué tecnología utilizar para cada caso. Hay que establecer los partnerships adecuados con las empresas de servicios y telecomunicaciones. Es importante establecer políticas de control de los dispositivos para que haya aplicaciones de negocios para esos trabajadores móviles con el fin de empoderarlos, que puedan tomar decisiones frente a un cliente.
 
4)     Social: no solo adaptar la tecnología como una estrategia de marketing, sino como una herramienta de comunicación con los usuarios y los trabajadores para escucharlos y para tener mejoramiento continuo. Como trabajadores, es clave fidelizarlos para que permanezcan en la organización.
 
5)     Seguridad y Analytics: al haber tanta generación de datos, se debe reforzar la seguridad. Ya no es un concepto “perimetral”, en el que se protege la empresa del afuera, sino que debe entenderse como un proceso de “punta a punta” porque la movilidad permitirá el manejo de información crítica en cualquier lugar.
 
En resumen, según el comportamiento del consumidor de hoy, el desafío de las organizaciones será adaptar no sólo su tecnología, sino también su estrategia y políticas para adecuarse a las necesidades y expectativas de sus trabajadores del mañana.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba