Uncategorized
CommScope adquiere Redwood Systems
CommScope ha adquirido Redwood Systems, un líder en la industria en soluciones de iluminación
mediante LEDs y redes de sensores integrados para edificios y data centers. Las condiciones de la adquisición aún no han sido reveladas. CommScope ha financiado su adquisición a partir de dinero en efectivo en caja y fondos disponibles por sus facilidades de crédito renovable.
Redwood Systems, un proveedor de soluciones de iluminación de capitales privados, con oficinas en EE. UU. y el Reino Unido, es líder en diodos emisores de luz (o LEDs), soluciones tecnológicas que ayudan a facilitar espacios de trabajo de más bajo costo y más alto rendimiento.
Redwood desarrolló lo que se considera la primera plataforma para edificios inteligentes en el mundo, capaz de operar y controlar el sistema de iluminación con una red de sensores de alta densidad. Esta plataforma permite un ahorro de energía que típicamente promedia un 75% de mejoras sobre los sistemas de iluminación fluorescente tradicionales para edificios de oficinas y un 90% de mejoras para los data centers, con monitoreo detallado de la utilización del espacio, la temperatura y el consumo de energía. Este enfoque mundialmente galardonado utiliza tecnología de redes patentada y corriente directa de bajo voltaje (CD), junto a la arquitectura para una instalación de bajo costo, altamente confiable y escalable.
La adquisición tiene por objetivo fortalecer la posición de CommScope en materia de soluciones de infraestructura para edificios inteligentes, permitiéndole proveer una de las plataformas de gestión automatizada de infraestructuras más completa de la industria. Con la incorporación de las inminentes mejoras que optimizan sus operaciones sobre cableado de par trenzado, la plataforma de Redwood Systems se puede implementar sobre la infraestructura de cableado estructurado estandarizada de CommScope actualmente disponible.
Kevin St. Cyr, Vicepresidente Senior de Enterprise Solutions de CommScope, explica: ‘Al sumar las soluciones innovadoras de Redwood, esperamos cumplir de mejor manera con los deseos de nuestros clientes respecto de una mayor eficiencia en el consumo de energía y brindarles una plataforma más económica que les permita administrar edificios verdaderamente inteligentes. A partir del análisis de los datos almacenados centralmente por la red de sensores se puede obtener una mirada en detalle sumamente útil de la utilización del edificio, lo que permitirá generar mejoras adicionales en cuanto a eficacia operativa y capacidades optimizadas, además de una iluminación mucho más eficiente’.