Uncategorized

La nueva Lexmark, a escala global

Días atrás, destacamos que Lexmark ha dado un vuelco al mercado de los vendors de impresión, convirtiéndose en un proveedor de soluciones de management de contenidos, procesos y producción, con gran foco en software. Brock Saladin, VP & general manager, Global Channel Sales & Marketing, y David Baird, director Global Business Channels & SMB, han estado de visita en América Latina y enriquecen la visión detrás de la estrategia:

 
‘En un principio, Lexmark —referente histórico en hardware—parece estar en las antípodas de SAP, gran líder de aplicaciones de software. Pero ahora nuestros mundos se han acercado, y creemos que podemos ser muy buen complemento el uno del otro. Ellos, como los players ERP, CRM, son muy eficientes manejando información estructurada. Nosotros nos especializamos en la no estructurada: imágenes, video, etc. Y sumamos la parte de procesos, workflow, producción. Sobre todo, apuntamos a solucionar problemas concretos de las empresas, simples, rápidos, que nadie más se los resuelve’.
 
‘Hace 10 años éramos una empresa de impresión. Luego pasamos a ser una de Manager Printing Services. Y hoy hacemos foco en soluciones por software. Las soluciones pueden tener que ver con printing o no, crece fuerte lo de workflow, procesos.  Nos movemos a través de partners, por lo que nos resulta clave contar con aliados que nos acompañen en la evolución. Estamos haciendo migrar a los partners que tenemos, y enrolamos nuevos. Buscamos empresas con expertise en managed services y servicios profesionales, con perfil consultivo y capacidad de implementación. Nos van muy bien por eso consultoras ERP, CRM, BPM, etc’.
 
Hoy Lexmark tiene 430 personas directas en América Latina. ‘En los países con oficinas propias es más sencillo avanzar que donde nos movemos con representantes, pero en todos se está haciendo la migración. América Latina es muy importante para nosotros y de hecho, es una de las regiones donde en muy buen nivel se está produciendo el cambio. Los partners toman de muy buen grado la nueva era, ya que significa repotenciar su negocio con Lexmark, generar nuevas fuentes de ingresos cuando el formato tradicional de impresión se desacelera’.
 
¿Cuál es el siguiente paso que hoy no se ve? ‘Profundizar las soluciones por segmentos verticales, para generar mayor valor todavía. Hoy estamos muy afincados en banca, retail, manufactura, salud, pero se puede ir más lejos en cada segmento.  Es lo que viene. A nivel global, se trata de generar valor concreto, y la nuestra es una buena veta para hacerlo. Por ejemplo, a una cadena de tiendas que incluye supermercados, estaciones de gasolina en sus stores, les sistematizamos todo el flujo de trabajo en digital, incluyendo los proveedores. A una multinacional, le sumamos a la captura de imágenes, captura inteligente, management y acceso a la información no estructurada. Todo muy palpable y a medida…’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba