Uncategorized
SkyOnline, el player diferente en datacenter
SkyOnline ocupa un lugar estratégico en el mercado de datacenter en Argentina. Es el propietario del datacenter modelo, Tier 3 Plus, que construyó en el año 2000 un consorcio integrado por Techint/Ericsson en San Telmo, Buenos Aires. En base a una inversión de 160 millones de dólares, cuenta con 5500 m2 y una infraestructura única para brindar servicio de datacenter clásico: arrendamiento de espacio para servers garantizando seguridad física, lógica, cooling y disponibilidad eléctrica.
Frente a los players con más nombre del mercado, ofrece el mismo servicio a costos mucho mejores. Y frente a jugadores menores, ofrece una estructura mucho más confiable. Por eso, cuando los potenciales clientes entran en contacto, lo toman. Apunta a todo tipo de empresas que facturen desde USD 20/25 millones anuales. Allí, la ecuación cierra perfecto.
Señala Gerardo Gramajo, CEO: ‘En los dos últimos años, centramos el foco de negocio en nuestras ventajas más tangibles y empezamos a crecer. Estoy desde hace poco más de un año y logramos negocios claves (con gobierno y sector privado). De esta forma, crecimos un 51%. Aparte del punto medio justo que ocupamos en el mercado, otra gran ventaja es la flexibilidad, todo es a favor del cliente. Somos el único player grande de datacenter que no es carrier a la vez, es decir que no usamos el negocio de datacenter para apalancar el de conectividad. Y somos ‘Carrier Neutral’, estamos conectados a todos los carriers del mercado, no privilegiamos a unos sobre otros. Esto genera ventajas en costos y estrategia a los usuarios’.
‘Se habla mucho de cloud, pero en el caso de datacenter es un negocio más como otros, donde las condiciones del mercado pueden jugar a favor o en contra. Nosotros lo ofrecemos, pero el arrendamiento de espacio físico sigue siendo lo más rendidor. Como tenemos buen espacio, también ofrecemos a las empresas tener oficinas comerciales, cerca de sus máquinas. A futuro, buscamos crecer en outsourcing tradicional, como era el modelo de EDS, en su momento. Hay muy buen potencial en tercerización de servicios de infraestructura si se hace bien’.