Uncategorized
Axis junto a Milestone Systems en salud
Usualmente se piensa en una cámara de videovigilancia como un instrumento para prevenir incidentes y mejorar la seguridad, por ejemplo, en un hospital. Sí, es uno de los usos probado satisfactoriamente en entornos médicos de todo el mundo, donde las cámaras IP de Axis han conseguido controlar de forma rentable áreas críticas, como salas de urgencias, departamentos de psiquiatría y áreas restringidas, evitar reclamos por falta de seguridad y evaluar incidentes rápidamente.
La facultad de medicina de la Universidad St Andrews, en Escocia, es un ejemplo de innovación. Recientemente adoptó un nuevo método de aprendizaje integrado llamado MedVu, que ofrece a los estudiantes herramientas para grabar, borrar, marcar, compartir y presentar pruebas de video de sus experiencias médicas en las áreas clínicas.
Julie Struthers, consultora de aprendizaje de tecnología de la Universidad St. Andrews, explica: ‘El MedVu permite a nuestros estudiantes construir y asegurar un amplio portafolio que prueba sus habilidades prácticas en habilidades clínicas y comunicativas esenciales. Los estudiantes pueden marcar partes del video – señalando lo que fue bien realizado y lo que necesitan mejorar’.
El proyecto, desarrollado por Milestone Systems y personalizado por el integrador King Communications & Security Ltda, utiliza cámaras de videovigilancia de Axis Communications, empresa global líder en videovigilancia y creadora de la cámara IP.
Los resultados del MedVu pasarán a formar parte del portafolio que los estudiantes de medicina en Reino Unido deben cumplir durante sus siete años para ser médicos practicantes. El programa también está siendo utilizado por investigadores de post-grado de la universidad para recolectar y analizar evidencias de apoyo para proyectos importantes de investigación médica.
El MedVu tiene un interfaz amigable: los estudiantes crean un registro en MedVu con su nombre de usuario y contraseña y, a partir de allí, pueden controlar la cámara ubicada en el lugar deseado e iniciar y detener la grabación – todo a través de una simple pantalla táctil ubicada sobre la cabecera de la camilla. Esto permite a los estudiantes dar continuidad al estudio práctico en su tiempo libre sin la necesidad de tener un profesor o técnico presente. Ellos miran y seleccionan las escenas grabadas, escogen las mejores y las almacenan en su portafolio.
El sistema monitorea y graba simultáneamente hasta 46 exámenes prácticos de habilidades clínicas. Todas las salas son monitoreadas por cámaras AXIS P5534 o AXIS 215 PTZ. Los videos son exhibidos en dos grandes pantallas en la sala técnica de la universidad, donde también pueden ser transmitidas instrucciones para los estudiantes de manera individual por los altavoces. Las salas están equipadas con micrófonos para la grabación simultánea de audio y video.