Uncategorized

La fuerza pública panameña elige Motorola Solutions

Motorola Solutions anuncia que el Ministerio de Seguridad Pública implementó la digitalización y expansión de una red de telecomunicaciones para ser usada como plataforma única de comunicación entre las fuerzas de tierra, aire y mar, de manera que sus operaciones puedan ser ejecutadas de manera integrada y coordinada.

 
Bajo la premisa de ampliar cobertura y lograr interoperabilidad entre las fuerzas panameñas, surgió la necesidad de contar con un sistema de comunicación digital que permitiera localización GPS, encriptación de comunicaciones y la posibilidad de usar también una porción de la infraestructura analógica existente, entre otros. Así, con la implementación del sistema ASTRO 25, se agregan funcionalidades de voz y datos integrados, además de permitir la integración entre la red análoga y la digital.
 
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, apunta: ‘Las fuerzas de seguridad, coordinadas por el Ministerio de Seguridad Pública, tienen una inmensa responsabilidad en el mantenimiento del orden. De ahí la necesidad de mejorar su sistema de comunicación para que su misión diaria de proteger a los ciudadanos panameños se realice de una manera coordinada’.
 
Con la actualización del sistema de comunicación, las fuerzas de seguridad de Panamá cuentan con mayor calidad y cobertura en sus comunicaciones y con optimización en los tiempos de respuesta, garantizando la interoperabilidad y eficiencia en el control de sus operaciones.
 
De esta manera, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, podrán llevar a cabo operaciones en conjunto y comunicarse en tiempo real sobre una misma plataforma.
 
La solución consta de tres etapas: la primera cubre ciudad de Panamá, Colón, Chepo, Arraiján y La Chorrera por ser de las áreas más densas de población; la segunda cubrirá Chiriquí y Bocas del Toro, y la tercera El Darien y La implementación consiste en posiciones de despacho y monitoreo de localización vehicular, sitios de repetición digital, canales digitales, radios portátiles APX 2000, radios móviles y estaciones base XTL 1500 y repetidoras con un sistema de radiofrecuencia completo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba