Uncategorized

Logicalis, elegido por Plan Ceibal de Uruguay

Logicalis anuncia que fue seleccionado como proveedor del nuevo proyecto de Plan Ceibal, que tiene como objetivo promover la inclusión social a través de la provisión de conectividad, facilitando mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura, brindando herramientas tecnológicas para colaborar en la tarea docente y en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

 
Habiendo cumplido seis años y luego de proveer laptops a todos los niños y maestros de educación primaria y estudiantes de ciclo básico de educación secundaria en Uruguay, Plan Ceibal se encuentra transitando una segunda etapa, que consiste en trabajar en la integración de las tecnologías en la educación para colaborar en los procesos de aprendizaje. Para ello, contando con Logicalis como proveedor, ha lanzado recientemente cursos de inglés para niños y profesores a través de videoconferencia.
 
En Uruguay, la enseñanza de inglés de calidad en la educación pública es muy dispar y en general, débil, ya que se concentra sobre todo en el sector privado.
 
Claudia Brovetto, responsable de Ceibal en Inglés, presenta: ‘Montevideo concentra los recursos humanos más calificados, lo cual dificultaba encontrar profesores que cubrieran cargos fuera de Montevideo, por lo que Ceibal comenzó a evaluar la idea de alcanzar mayor cobertura con apoyo de la tecnología. Lo que empezó primero como una idea modesta, de un software para los niños sin profesor de inglés, derivó luego en proyectos más ambiciosos, hasta llegar al proyecto de brindar un equipo de videoconferencia a cada escuela’.
 
Para atender estas necesidades, la solución propuesta por Ceibal y Logicalis incluye la creación de aulas multimedia en todas las escuelas públicas urbanas y puntos de enseñanza localizados en Uruguay y en otros países. También hay un sitio central para el control de llamadas y la administración de la solución. La solución propuesta es de Cisco para el video, red y seguridad, alcanzando el requisito final del proyecto de crecer hasta 1.350 aulas multimedia y 25 puntos de enseñanza.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba