Uncategorized

SAP, crecimiento de triple dígito para OEM

Durante el último año, los ingresos de SAP provenientes de sus socios OEM en Latinoamérica se incrementaron a triple dígito y, en algo más de un año y medio, 50 miembros del ecosistema de socios y canales de la región se sumaron a este modelo de comercialización, lo que motivó a la empresa a reforzar su propuesta en ese sentido.

 
Históricamente, el modelo OEM (siglas en inglés por fabricante de equipamiento original) estuvo ligado al mundo del hardware y se produce cuando el fabricante de computadoras incorpora piezas creadas por otra empresa, como un disco o un microprocesador y las embebe en su producto.
 
La propuesta es que quienes participan de este modelo pueden embeber soluciones y plataformas de SAP de clase mundial directamente en sus productos. Así, los socios se convierten en co-desarrolladores de soluciones verticales para una industria o un sector específico. Además, el modelo hace que el partner llegue a diferentes territorios sin tener que habilitar a un socio en cada región, a partir de lo que se conoce como deal go to market, que le permite fortalecer su presencia en otros países.
 
En Latinoamérica destacan casos como el de Software & Consulting Group (SCG), de Costa Rica, primer socio OEM para SAP Business One en la región, con propuestas para las áreas Automotriz, Retail y Legal. Alestra, de México, se sumó al programa, con propuestas de computación en la nube.
 
Emilio Mariño, VP Senior de Ecosistema y Canales para SAP Latam y líder de los modelos OEM y McaaS (managed cloud as-a-service) para SAP Americas, explica: ‘Latinoamérica es un mercado con un altísimo potencial de crecimiento, en el que la innovación juega un rol fundamental para las empresas que quieren destacar. Por eso, invitamos a nuestros socios a innovar juntos, a explotar al máximo las posibilidades de nuestras tecnologías de clase mundial para llevar a las organizaciones de la región las soluciones exactas que cubran todas sus necesidades, incluso las más peculiares o específicas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba